18/08/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/08/2024
Un delincuente encapuchado entró a una casa de apuestas ubicada en el distrito de Bellavista, en el Callao, haciéndose pasar como un cliente más y robó todo el dinero en apenas medio minuto. El hecho fue captado por las cámaras de vigilancia.
¿Qué ocurrió?
Como revelaron las imágenes, el malhechor entró como un asiduo cliente al local, ubicado en la avenida Óscar R. Benavides, y comenzó a hacerle diversas preguntas a la persona que atendía en la caja.
Acto seguido, sin dudarlo, el hombre sacó el arma de su bolsillo y comenzó a proferirle amenazas, con el objetivo de que le entregue todo el dinero que había sido recaudado hasta dicho entonces.
Apenas le bastaron treinta segundos para obtener el motín y salir corriendo del lugar, huyendo con rumbo desconocido. Las cámaras grabaron todo el ilícito e incluso al mismo delincuente, quien no se cubrió el rostro.
Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron al lugar para recolectar información del asalto a mano armada. Las imágenes serán claves en la investigación, para dar con la identificación del malhechor.
Vecinos exigen mayor seguridad en la zona
En un reportaje de Panorama, vecinos de la avenida Óscar R. Benavides denunciaron la falta de vigilancia por parte de los efectivos policiales en la zona a causa de las obras de Línea 2 del Metro de Lima.
Y es que, a raíz de la ampliación de este sistema de transportes, toda la zona se encuentra cercada. Esta situación es aprovechada por los delincuentes para robar a los transeúntes y los negocios.
Perú retrocedió en la lucha contra la inseguridad ciudadana
Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el Perú ha retrocedido casi siete años en la lucha contra la inseguridad ciudadana, con datos cercanos a los registrados en el 2017.
En detalle, el documento indica que, entre los años 2021 y 2023, la cantidad de ciudadanos peruanos que indicó ser víctima de algún hecho delictivo pasó de ser 18,2% (2021) a 27,1% (2023).
Cabe precisar que la definición 'hecho delictivo' no solo abarca delitos como la extorsión, el secuestro, la estafa, el robo o el intento de robo de alguna pertenencia de valor; sino también de amenazas, intimidaciones, maltrato físico y/o psicológico por un miembro del hogar.