
28/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Una nueva tragedia sacudió al primer puerto del Callao. Dos menores de cinco y once años de edad perdieron la vida como consecuencia de un voraz incendio que se registró a causa de un corto circuito. En contados minutos el fuego devoró la vivienda situada en una quinta del jirón Colón, en pleno corazón de la región chalaca.
El siniestro se inició pasadas las 6 de la mañana de ayer en el viejo inmueble de la cuadra 2 del jirón Colón, en cuyo interior se encontraban los pequeños Jeremías y Fabio, específicamente en su habitación, hasta donde llegaron seis unidades de bomberos, ambulancias y autobombas, además de los efectivos de la Policía Nacional, dada la magnitud de la emergencia.
Pese a los esfuerzos de los hombres de rojo, las llamas rápidamente se apoderaron de la vivienda y solo lograron ponerse a salvo la madre de los hermanitos, y un hijo de 17 años, lamentablemente los menores habrían sido envueltos por el fuego, que se habría iniciado en el cuarto donde dormían plácidamente sin presagiar la tragedia que estaba por venir.
La atribulada mujer contó en medio del llanto, que el siniestro habría empezado por un corto circuito en la habitación de sus menores hijos, y se propagó en contados minutos por la cantidad de material inflamable que existía en el ambiente.
“Ángel salvador”
En medio de la desgracia, fue una de las tías de los niños la que se convirtió en un verdadero “ángel salvador” al rescatar a la mamá de los menores y al hermano mayor de la vivienda cuando recién se iniciaba el siniestro, quienes con signos de asfixia y quemaduras fueron trasladados a emergencia del hospital Daniel A. Carrión.
En un acto de valentía y arrojo y sin pensarlo dos veces, traspasó la puerta del inmueble y logró poner a buen recaudo a su hermana y a su sobrino, lamentablemente no pudo hacer lo mismo con los dos hermanitos, que perdieron la vida asfixiados.