Callao: delincuente con requisitoria fugó de hospital
Un delincuente identificado como Johan Hidalgo Bustamante, de 24 años, fugó del hospital San José, ubicado en el distrito de Carmen de la Legua, en el Callao, donde venía siendo atendido por una herida de bala producida durante su captura. Escapó del hospital pese a encontrarse bajo custodio policial, en lo que habría sido una negligencia policial.
El 3 de diciembre, Hidalgo Bustamante ingresó al nosocomio para ser atendido por una herida de bala tras enfrentarse en una balacera con policial de la comisaría de Condevilla, quienes lo perseguían por sorprendido robando celulares.
Desde esta fecha estuvo recuperándose en el hospital bajo custodia policial, ya que contaba con una requisitoria vigente por homicidio calificado. A las 10 de la noche del sábado pidió permiso para ir al baño de la sala de hospitalización, tras media hora en los servicios higiénicos sin salir la policía optó por ingresar a la fuerza, pero la fuga ya se había concretado.
Por su parte, la Policía cree que habría fugado por la ventana del baño, la cual da hacia la avenida Elmer Faucett. La Policía se encuentra patrullando la zona, ya que por su herida de bala no habría podido escapar muy lejos.