29/12/2018 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
De 30 balazos fue asesinado el sujeto identificado como Frank Espejo Calmet, alias Loco Frank, en el distrito de La Perla, en el Callao. Se informó que la víctima intentó fugar, pero fue interceptado por dos sicarios cuando iba a bordo de una moto por las inmediaciones de la avenida La Paz y el jirón Montevideo, de la jurisdicción chalaca.
Peritos policiales llegaron hasta la escena del crimen y comprobaron la existencia de 30 casquillos de bala en el lugar. Los allegados de Espejo Calmet también arribaron a la zona, pero prefirieron no prestar declaraciones. Por el contrario, la madre del infortunado, María Teresa Calmet, denunció que las pertenencias de su hijo, entre ellas un celular, habían sido sustraídas.
Cabe indicar que, de acuerdo con datos policiales, en el año 2013 alias Loco Frank fue detenido por agentes de la Divincri de Bellavista. Ello tras ser sindicado como el líder de una banda de extorsionadores. En aquella diligencia le fueron incautadas tres armas de fuego, incluida una mini-USI (metralleta).
Pero sus antecedentes no acabaron allí. En el año 2015, Espejo Calmet sufrió un ataque armado, el cual libró con vida a pesar de haber recibido tres impactos de bala.
Presumen venganza
Del mismo modo, según las primeras indagaciones, indican que alias 'Loco Frank' vivía desde hace casi un año en la clandestinidad, tras supuestamente ser amenazado por Gerson Gálvez Calle, alias Caracol. Es preciso destacar que Gálvez Calle actualmente se encuentra preso en el penal de máxima seguridad de Challapalca, condenado a 35 años de cárcel por delito de narcotráfico.
Agentes que investigan el caso no descartan que se trate de una venganza, pues audios en poder de la Policía revelarían que Gálvez Calle planeaba la muerte de Espejo desde el 2014 (cuando Caracol purgaba condena en el penal de Sarita Colonia). Sospechan además que se trata de un ajuste de cuentas por el asesinato del brazo derecho de este, Junior Tarazona Acher, alias Jota, en noviembre último en un sauna de San Borja.