27/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 27/01/2024
Este domingo 28 de enero iniciará el cierre de tramos claves de la Avenida Óscar R. Benavides, producto del inicio de las obras de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.
Desvío vehicular
El transporte público será desviado por las avenidas alternativas como Juan Velasco Alvarado, avenida Venezuela y Elmer Faucett. Los vehículos que se dirigen al Callao seguirán la avenida Óscar R. Benavides tomará Enrique Meiggs y la avenida Argentina hacia su destino.
Las unidades privadas optarán por Óscar Benavides, Hipólito Unanue, Conde de Lemos, Jazpampa y, finalmente, la avenida Argentina para reintegrarse por Juan Velasco Alvarado. Según se precisó, la avenida del mercado mantendrá dos sentidos de tránsito.
De acuerdo con el plan de redirección establecido por la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 S. A. y aprobado por la Municipalidad Provincial del Callao, las labores de construcción se llevarán a cabo en la avenida Óscar R. Benavides, desde la calle Los Gavilanes hasta la avenida San José.
Como se sabe, estos trabajos están enfocados en la construcción de la estación Carmen de la Legua (E-05), en la av. Óscar R. Benavides, a la altura del cruce con la av. Elmer Faucett.
Línea 2 del Metro de Lima
Hasta el momento, la etapa 1 de la Línea 2 tiene una distancia de cinco kilómetros, entre Ate y Santa Anita, que se recorre en seis minutos. Esta cantidad representa una reducción considerable en el tiempo que toma recorrer el tramo en el transporte convencional, debido a que usualmente tarda 30 minutos.
Durante esta, se calcula que se realizan 60 mil viajes al día y se busca que los usuarios se familiaricen con el sistema. La Línea 2 del Metro de Lima es el primer tren subterráneo del país y tiene como objetivo acerca a más de un millón de usuarios al día a sus destinos.
En un inicio, era necesario que los ciudadanos compren una tarjeta para poder ingresar a las estaciones. Sin embargo, a inicios de este año, la ATU sorprendió a los usuarios y les anunció que esta no sería necesaria. Por lo que, ahora pueden viajar totalmente gratis.
Las personas que ya han adquirido las tarjetas deben conservarlas, ya que serán necesarias para recargarlas cuando finalice la marcha blanca y comience la etapa de cobro del servicio.
De esta manera, se reportó que este 28 de enero iniciará el desvío vehicular por el inicio de obras de la Línea 2 del Metro.