¿Caída mundial de Microsoft afecta vuelos en el Perú? LAP se pronuncia
En exclusiva para Exitosa, la gerente de Comunicaciones de Lima Airport Partners (LAP), Rocío Espinoza, detalló cuáles podrían ser las futuras afecciones a los vuelos tanto nacionales como internacionales desde el Aeropuerto Jorge Chávez, tras la caída informática de Microsoft.
En diálogo con Luis Aguilar para Hablemos claro, la vocera de LAP, señaló que el tema fue solucionado, pero advirtió que, debido a la problemática presentada en todo el mundo, esto podría traer un efecto dominó en las siguientes horas.
"Tenemos información de que ya ha sido solucionado el tema, por lo cual lo que se espera no es un impacto importante, sino quizá, algunos impactos residuales. Que son un arrastre de vuelos de conexiones, o vuelos que quizá hayan sido demorados", apuntó.
¿Aeropuerto Jorge Chávez afectado por caída de Microsoft?
Espinoza señaló que hasta el momento tan solo se ha presentado un problema relacionado con la cancelación de vuelos. Sin embargo, luego de ello, no se han presentado demoras con respecto a vuelos nacionales. Empero, remarcó que se podrían presentar eventualidades para viajeros que tienen destinados transbordos internacionales.
"Al momento hemos tenido solo una cancelación y todo ha venido desarrollando con planes de contingencia sin ningún problema, sin ninguna demora. Los vuelos nacionales no han tenido ningún cambio, ninguna afectación", sustentó la funcionaria de LAP.
Finalmente, instó a los usuarios del aeropuerto, e incluso a los familiares de quienes se encuentran viajando o esperan para poder abordar un vuelo, que revisen las plataformas. Ella señaló que existen diferentes formas de ubicar el vuelo y saber si este estaría presentado algún retraso.
"Es importante pedirles a los pasajeros que tengan vuelos durante el día de hoy, que estén constantemente mirando sus aplicaciones, sus correos, por si hubiera algún comunicado. Hasta el momento no ha habido nada, pero tenemos igual que monitorear el tema. Sobre todo, las personas que van a salir o están esperando vuelos de Europa", finalizó.
Aeropuerto se pronuncia
Mediante una publicación en sus redes sociales, el Aeropuerto Jorge Chávez coincidió con las declaraciones de Rocío Espinoza y dieron a conocer que la falla informática global no presentó problemas en el Perú.
"En este momento, las operaciones en el Jorge Chávez se vienen desarrollando con normalidad, tras la falla informática global que afectó fundamentalmente, a aerolíneas internacionales. Recomendamos verificar el estado de sus vuelos con sus aerolíneas e informase de canales oficiales", señaló la institución en su cuenta de X, antes Twitter.
De esta manera se pudo conocer las declaraciones de la gerente de comunicaciones de Lima Airport Partners, Rocío Espinoza, explicó que no había graves problemas tras el problema informático global presentado ante la caída de Microsoft.