28/08/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Son responsables de al menos 100 atracos a los locales de la cadena Inkafarma y cayeron cuando perpetraban uno de sus golpes. Agentes del Escuadrón de Emergencia Centro de la Policía Nacional capturaron a Paul Antenor Estrada García y Deyvies Anderson Saldaña Valdivia, en el momento en que asaltaban una farmacia en el Centro de Lima.
La noche del lunes, los intervenidos esperaron hasta la hora del cierre del establecimiento, ubicado en el cruce de la avenida Alfonso Ugarte y el jirón Pomabamba, para ingresar y encañonar a los trabajadores. Otro cómplice incluso se coloca un mandil durante el atraco, a fin de no levantar sospechas.
Tras reunir su botín, los facinerosos iban a emprender su huida cuando son acorralados por agentes de la Policía Nacional. "Intentaron disparar a los policías, pero se les redujo a tiempo. Se trata de sujetos que viven al margen de la ley, que se juntan para delinquir", informó el coronel Juan Olivera García, jefe del Escuadrón de Emergencia.
Con ingresos al penal de Lurigancho por los delitos de robo agravado y homicidio, García y Saldaña conformaron una banda y tenían un solo objetivo: las farmacias. Según la Policía, Comas encabeza la lista de locales asaltados, con 15 incidentes; seguido de Los Olivos, San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres (de 3 a 5 atracos cada uno).
Los horarios elegidos por los delincuentes oscilan entre las 7 p.m. y 10 p.m., pues saben que en ese turno el personal recolectó una buena cantidad de dinero y cuadró las cajas. Estrada y Saldaña fueron puestos a disposición de la División de Robos de la Dirincri para las investigaciones correspondientes.