27/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
En un rápido despliegue, la Policía Nacional capturó a José Luis Ramírez (34), autor confeso del asesinato de la mujer cuyos restos fueron hallados en el interior de un cilindro en San Juan de Lurigancho.
El sujeto pidió perdón a los deudos y reveló que cometió el crimen para quedarse con el dinero de su víctima, con quien mantenía una relación desde hace 8 años.
Familiares de la víctima, identificada como Milena Fernanda Tapuyima Majipo (30), encontraron el cuerpo en la vivienda del sospechoso, en el asentamiento humano San Antonio de Padua. El lunes por la noche, horas después del macabro hallazgo, agentes de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional intervienen al individuo
Ocurrió a la altura del 'Portón de Jicamarca'. Ramírez estaba al volante de una miniván y esperaba para recoger pasajeros, pues a eso se dedicaba desde hace dos años. Luego, fue trasladado a la sede de la Dirincri, en el Cercado de Lima, donde confesó que cometió el crimen por ambición.
“Primero dijo que tuvieron problemas sentimentales y económicos. Luego admite que quería quedarse con el dinero de la víctima”, relató una fuente policial a este diario. Las declaraciones de los familiares de la mujer, a través de su defensa, reforzaron esa hipótesis. Y es que, indicaron, Ramírez se mostraba muy interesado en cobrar la liquidación de la muchacha.
“Manipuló una carta poder con la supuesta firma de la chica para llevarla a su trabajo y cobrar los 25 mil soles que le iban a dar”, detalló el abogado Arturo Quispe.
La ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, exigió la máxima sanción para las personas que resulten responsables del nuevo caso de feminicidio. “Vamos a solicitar que el fiscal pida la pena máxima, que es cadena perpetua. La crueldad que utilizó y el hecho que estaba embarazada constituyen un agravante importante”, expresó la autoridad.
Datos
Un total de 24 feminicidios se registraron en el país entre enero y febrero de este año. Así lo revelaron a diario Exitosa fuentes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.