"Cada muerto que haya en Manchay, hacemos responsable al presidente Pedro Castillo", dicen transportistas
Esta mañana, se acató en su mayoría el paro nacional del transporte multimodal en todo el país, previsto para hoy lunes 4 de abril y martes 5 de abril. En Manchay, esto se evidenció de manera más drástica pues los manifestantes bloquearon con piedra el acceso al centro poblado.
Incluso, ante el bloqueo de vías, la Policía Nacional del Perú (PNP) inició el despeje de la zona con bombas lacrimógenas, generándose un enfrentamiento.
Ante ello, los transportistas responsabilizaron al presidente Pedro Castillo, al ministro del Interior, Alfonso Chávarry y al comandante general de la PNP, Vicente Tiburcio, en caso se registren muertos.
"Cada muerto que haya en Manchay, yo lo hago responsable al presidente Pedro Castillo, al ministro [del Interior] y al jefe de la Policía que está a cargo de esa operación. Ellos van a ser los únicos responsables", exclamó uno de los transportistas, desatando el grito de sus colegas.
De acuerdo a otro de los trabajadores del sector de transporte, el precio elevado del combustible y la canasta básica familiar, sumado al supuesto abuso que ejerce la Sunat y la Sutran, así como las "abusivas" ordenanzas municipales, hace imposible que continúen sus labores.
"Lo que pasa es que tenemos el precio elevado del combustible. Aparte de eso, tenemos víveres carísimos. A nosotros, la canasta básica familiar es cara pero los sueldo no nos suben. Otra cosa, a las micro y pequeñas empresas de transporte nos corretean. Nos agarran la SUNAT y Sutran, todos nos pisoteean", manifestó.
Mira el video
Lo más visto en Exitosa