Buses del Corredor Rojo serán vigilados por agentes de la PNP tras ataque de sicarios en Ate
Por la mañana de este viernes 25 de abril, un bus del Corredor Rojo que transitaba por el distrito de Ate, cerca al Estadio Monumental, fue atacado a balazos por dos sicarios a bordo de una moto lineal sorprendiendo al conductor de la unidad y a los pasajeros que resultaron heridos.
Como era de esperarse, este hecho delictivo fue condenado por diversas entidades del Ejecutivo como fue el caso de la Policía Nacional del Perú que ordenó un operativo inmediato para dar con el paradero de los atacantes.
Agentes de la PNP cuidarán buses del Corredor Rojo
Mediante un comunicado, el propio Corredor Rojo se pronunció sobre el hecho condenando el mismo y solidarizándose con las personas que resultaron heridas por los disparos de bala.
Además, indicaron que la Policía Nacional inició las investigaciones correspondientes para la captura de los responsables. En este último punto aclararon que esta no será la única medida que la PNP ejecute ya que a partir de la fecha sus buses tendrán presencia de un agente en su interior y durante todo el recorrido, así como en su paradero inicial.
"La Policía Nacional del Perú ha iniciado las investigaciones para identificar a los responsables y ha dispuesto el refuerzo de la seguridad mediante presencia policial en nuestros patios de operaciones, en el interior de los buses y a lo largo del recorrido de nuestras rutas, a fin de salvaguardar la integridad de nuestros usuarios y trabajadores", indicaron.
Exigen medidas urgentes para acabar con ataques
En esa misma línea, la empresa lamentó que ahora los actos de violencia y extorsión contra unidades de transporte público alcance ahora a compañías que mantienen contrato directo con el gobierno y que brindan un servicio formal.
Por ello, exigieron que las principales entidades del Estado como el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial puedan trabajar de la mano para adoptar las medidas necesarias para acabar con la inseguridad que se vive.
"Reafirmamos que el respeto a la vida, a la seguridad y al derecho al transporte público son principios fundamentales que deben ser garantizados. Por ello, exhortamos al Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial a adoptar, de manera urgente, las medidas necesarias para asegurar la continuidad de este servicio formal, del cual dependen diariamente más de180,000 usuarios", añadieron.
De esta manera, el Corredor Rojo lamentó el ataque sufrido a uno de sus buses en el distrito de Ate. De igual manera, indicaron que a partir de la fecha un agente de la PNP resguardará el interior de sus unidades durante todo su recorrido.