30/01/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Un viaje que pudo terminar en tragedia. Un bus interprovincial de la empresa Transportes Rodrigo Carranza S.A.C. se incendió en la vía Evitamiento a la altura del puente Santa Rosa, en el distrito del Rímac. Tres unidades de bomberos llegaron a atender la emergencia que no registró heridos, pero sí pérdidas materiales: parte del equipaje de los tripulantes.
De acuerdo a la central de emergencia del Cuerpo General de Bomberos (CGB), el siniestro fue reportado a las 6:08 a.m. de ayer. “Comenzó a oler a petróleo. Nos levantamos y con desesperación comenzamos a salir del bus”, relató uno de los 32 pasajeros que iban a bordo del medio de transporte que partió el último lunes de la ciudad de Trujillo, La Libertad.
Las llamas envolvieron el ómnibus, sobre todo la parte posterior. Hasta el lugar llegaron tres unidades de bomberos para controlar el incendio, así como efectivos de la Policía Nacional y personal de la Municipalidad de Lima para proceder con el cierre de ese tramo de la vía Evitamiento. Todo apunta a que una falla en el motor sería la causa.
Se supo que parte de los pasajeros retornaba a la capital luego de participar en el Concurso Nacional de Marinera que tuvo lugar en Trujillo. Ana Valdez, una de las afectadas, dijo que su indumentaria valorizada en más de 2,500 soles terminó reducida a cenizas. "Tenía joyas, un tocado fino que usé por primera vez y maquillaje. Todo eso se ha quemado”, agregó.