02/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Exitosa llegó hasta el Instituto Nacional de Salud del Niño, ubicado en el distrito de Breña, para conocer la situación de los padres que permanecen, desde hace varias semanas, en los exteriores del hospital para atender a sus hijos que padecen diversas enfermedades.
Pese a la segunda ola del coronavirus y el frío de la noche, los padres detallaron que la única opción que les queda es dormir en las calles para ingresar a primera hora al hospital y cuidar a sus pequeños.
"Antes de ingresar nos hacen la prueba de la covid-19 al niño y a la mamá, sino, no nos atienden. Mi hija hace fiebre por una infección que tiene en la cabeza y debo estar alerta constantemente, por eso nos quedamos afuera del hospital. Por protocolo no podemos quedarnos adentro", señaló una de las madres que permanece en la vía pública.
También puedes leer: Brasil | Piden a Bolsonaro decretar toque de queda para evitar colapso de hospitales
Debido al riesgo de contagio que existe por la covid-19, los padres explicaron que tienen mucho cuidado para evitar contraer la enfermedad y contagiar a sus hijos. Por esa razón, desinfectan el lugar antes de quedarse a descansar. Asimismo, usan mascarillas y protector facial todo el tiempo.
Las condiciones por las cuáles tienen que pasar las madres y padres de familia no son las mejores. Es por ello que solicitaron el apoyo de las autoridades para sobrellevar las enfermedades de sus hijos en medio de la pandemia.
"Necesitamos apoyo. Los laboratorios -que hacen los exámenes-, cobran demasiado caro. Nos facilitaría que nos ayuden con pañales o una colchita para que los que los padres, que no tienen, puedan pasar la noche. Cualquier ayuda será bien recibida", indicaron.
También te puede interesar: Congresista Mamani emplaza al gobierno acelerar compra de dosis contra el Covid
Más noticias en Exitosa: