Brasil | Se eleva a 106 el número de muertos por lluvias torrenciales
Las autoridades de Brasil informaron que se elevó a 106 el número de muertos como consecuencia de las lluvias torrenciales registradas en los últimos días en el noreste del país, aún se continúa con la búsqueda de ocho personas desaparecidas.
La Secretaría de Defensa Social del gobierno del estado de Pernambuco informó en un comunicado que el martes por la tarde "los bomberos encontraron los cuerpos de seis víctimas". Con esto, según indicó el gobierno, "el número de muertos desde el miércoles pasado subió para 106" y se tiene a ocho desaparecidos "identificados".
En ese sentido, con la ayuda de "perros detectores y aeronaves", más de 400 bomberos y militares continuaban en la búsqueda de las últimas personas que desaparecieron bajo el lodo que arrasó con barrios enteros de la región metropolitana de la capital del Estado, Recife.
También te puede interesar: Cuba elimina desde hoy el uso obligatorio de la mascarilla y relaja medidas contra la covid-19
Con el hallazgo de estos cuerpos, se puso fin a las búsquedas en la comunidad de Jardim Monteverde, que fue un de las más afectadas, en donde más de 20 personas fallecieron bajo un tsunami de barro y escombros.
Al menos 24 municipios del Estado decretaron la situación de emergencia por la catástrofe, que dejó más de 6,000 personas sin hogar o desplazadas, así como también grandes daños en las infraestructuras.
Por su parte, el presidente brasileño Jair Bolsonaro sobrevoló la región y lamentó las muertes. Además, su gobierno habilitó un crédito de 1.000 millones de reales (aproximadamente 212 millones de dólares) para reforzar la asistencia humanitaria y reconstrucción, la cual está a cargo de las autoridades locales.
Según expertos, este tipo de tragedias se deben a una combinación de fuertes lluvias y a la construcción de grandes barrios con viviendas inestables en escarpadas zonas de riesgo.
Otras noticias en Exitosa