Actualidad

Boxeador se quita la vida tras no encontrar justicia en Chorrillos

Deudos denuncian corrupción en comisaría
21-10
21-01-2019

Diego Barrios (21), una joven promesa del boxeo, se quitó la vida luego que la justicia le diera la espalda por el violento ataque que sufrió a manos de un grupo de delincuentes, por el que terminó con lesiones en las piernas que truncaron su futuro profesional. Según los deudos, la estocada final la recibió de un grupo de policías que no recibieron su denuncia contra los responsables.

Blanca Huaihuasairo, madre del joven, informó que el robo se produjo meses atrás en el parque Villa Túpac, en Chorrillos. “Seis jóvenes lo golpearon y uno de ellos le clava un cuchillo en su pierna, hiriéndolo hasta el hueso”, relató. En ese entonces el deportista soñaba con participar en los Juegos Panamericanos, pero con la lesión sus planes terminaron.

La víctima acudió a la comisaría Mateo Pumacahua para denunciar a los responsables, a los que ubican poco después. Sin embargo, al continuar con las diligencias se dio con la sorpresa que habían liberado a sus agresores. Para la madre de familia, los policías habrían negociado esa liberación, situación que indignó aún más al muchacho.

Sumido en una profunda depresión, el deportista se suicidó. En una emotiva carta pidió disculpas por su decisión y dijo que la justicia “no lo respaldó”. Los deudos exigieron una investigación en la dependencia y la inmediata captura de los involucrados. La Federación Peruana de Box lamentó el deceso de la joven promesa.

Temas relacionados ACTUALIDAD Boxeador