Borracho se queda sin pasaje y roba vehículo de serenazgo
Un hombre totalmente ebrio y sin dinero para su pasaje, robó un patrullero de la Municipalidad de Lima en plena Plaza Dos de Mayo, para regresar a su casa en el Callao. Como simple explicación su esposa dijo posteriormente a la policía que “le dio flojera caminar, desde el centro de Lima hasta el primer puerto”.
La increíble historia protagonizada por Wilfredo Chávez Inciso, comenzó cuando en estado ebriedad se dio cuenta que no tenía para los pasajes, instante en que el piloto de la unidad de serenazgo ingresó hasta los servicios higiénicos, dejando las llaves puestas en el tablero del vehículo.
Un testigo dijo que él estaba cerca del autor del hecho y cuando el chofer de la unidad “dejó el vehículo encendido con la llave puesta y sin seguro, es cuando el serenazgo regresa y ve que su unidad móvil se encuentra en marcha".
El sereno alertó a su base y en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) se activó el plan cerco hasta encontrar el vehículo.
Chávez Inciso, quien sería trabajaría en un taller de lavado de autos en el cercado de Lima, fue llevado a la División de Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de Barrios Altos para iniciar las investigaciones con la ayuda de las imágenes que registró una cámara de seguridad.
"Ha estado borracho y no tenía dinero para que se regrese a la casa, no tenía ni un sol, le dio flojera caminar, dijo llevo la camioneta y la dejo, porque tampoco pensaba robársela", contó la esposa del sujeto.