11/10/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/10/2024
El Bono de Arrendamiento de Viviendas para Emergencias (BAE) promete ser un gran apoyo para muchísimas familias peruanas. Por tal motivo, en la siguiente nota de Exitosa, te contamos quiénes son los afortunados que podrán cobrar la tan esperada subvención económica.
¿Quiénes cobrarán el bono de S/500?
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció una nueva entrega de bonos para todas aquellas familias que resultaron afectadas por las graves lluvias e inundaciones en Apurímac.
Es así que, a través de la Resolución Ministerial N.° 390-2024-Vivienda, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó la trigésima octava convocatoria del presente año correspondientes a los bonos de arrendamiento de viviendas para emergencias.
Los distritos beneficiados con esta nueva subvención son los siguientes:
- Anco Huallo con 13 bonos.
- Huaccana con 15 bonos
- Chincheros con 7 bonos
- Antabamba con 5 bonos
- Haquira con 5 bonos
- Pacucha con 15 bonos
- Santa María de Chicmo con 6 bonos
- Ihuayllo con 3 bonos
¿Qué se necesita para recibir el bono de S/500?
Según lo expuesto por los parámetros del Bono de Arrendamiento para Emergencias, las familias seleccionadas son aquellas que fueron afectadas por los fenómenos climáticos, quedando en total estado de vulnerabilidad, es decir, que sus hogares tienen que encontrarse destruidos o inhabitables.
Por lo tanto, el alquiler de un nuevo espacio tendrá que ubicarse en un entorno seguro y alejado de riesgos, siendo verificado por el ministerio en cuestión para posteriormente ser emitido en una resolución ministerial que certificará el número de beneficiarios que recibirán la asistencia.
¿Qué es el BAE?
Es importante mencionar que el BAE es un mecanismo de intervención temporal del Ministerio de Vivienda, que se activa ante emergencias. Ello consiste en la entrega de un bono económico de S/500 mensuales a aquellas familias que resulten beneficiadas con el objetivo de alquilar un espacio seguro con servicios básicos hasta por un plazo de dos años.
Su cobro se da a través de las oficinas del Banco de la Nación, asegurándose así la protección de las familias en situación de vulnerabilidad hasta lograr su reubicación en otro espacio.
De esta manera, se conoció que los afortunados en recibir el bono de S/500 son nada más y nada menos que las familias afectadas por las lluvias e inundaciones en la región Apurímac.