20/11/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 20/11/2024
Para muchos, el tener una casa propia se vuelve un sueño casi inalcanzable. Sin embargo, el Gobierno peruano te da la oportunidad de que puedas hacer realidad dicho anhelo a través del bono de S/30 mil 900. En la siguiente nota podrás conocer si eres uno de los afortunados que podrá cobrar el subsidio este mes de noviembre.
Conoce si podrás cobrar el BONO de S/30 mil
El gobierno de Dina Boluarte, mediante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, anunció, en octubre, la entrega del Bono Familiar Habitacional (BFH) que asciende a más de S/30 mil, por lo que muchos se encuentran a la expectativa de los resultados que confirmen quiénes son los beneficiados con esta importante suma monetaria.
Es así que, de acuerdo con el portal oficial del programa 'Techo Propio', los postulantes al bono de S/30 mil podrán conocer si son aptos para cobrar el dinero de la siguiente manera:
- Ingresa al portal del programa Techo Propio, haciendo clic AQUÍ.
- Llena tus datos personales, incluyendo tu Documento Nacional de Identidad (DNI) con información actualizada.
- Ve hasta la opción "Buscar" .
- La página web te arrojará la información correspondiente al pago y cobro del bono de S/30 mil 900.
Es importante mencionar que el bono familiar habitacional es una ayuda económica exclusivamente para aquellos peruanos que sueñen con la construcción de su inmueble con servicios básicos. La entrega del exorbitante aporte monetario se da de manera única y lo mejor de todo es que no es reembolsable.
No obstante, los interesados deben mantenerse al tanto de las convocatorias del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para poder ser partícipe de este proceso, según las bases oficiales del concurso.
Gobierno lanza Nuevo Bono
Por otro lado, se lanzó una ayuda económica para las personas que resultaron afectadas por fraudes inmobiliarios en nuestro país, entre los que se encuentran, precisamente, los proyectos de Lima Bonita y Chiclayo Bonito.
Y es que la mencionada iniciativa surgió a través de una reforma en la Ley de Desarrollo Urbano y Vivienda, teniendo como objetivo una compensación económica a las familias estafadas, que les permita, finalmente, recuperar al menos una parte de todo el dinero perdido.
"Con la aprobación de esta ley, (se) podrá entregar el 'Bono Justo', un subsidio que consiste en el BFH incrementado para las familias afectadas, con el fin que puedan adquirir una vivienda. Se está haciendo justicia para los afectados por Lima Bonita, Chiclayo Bonito, entre otros proyectos", mencionó el ministro de Vivienda.
De esta manera, se conoció de qué manera los que aplicaron al bono de S/30,900 podrás saber si son uno de los afortunados que, además, logrará financiar la construcción de su casa propia.