18/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Más de 800 orientadores de los diferentes programas sociales adscritos al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) brindan apoyo a las personas que se acercan a las agencias del Banco de la Nación para cobrar el Bono 600 o, erradamente, solicitar información acerca del subsidio.
Los orientadores del sector están presentes en las agencias ubicadas en Áncash, Apurímac, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Pasco, Lima Región, Lima Metropolitana y Callao, regiones inicialmente clasificadas con alerta extrema por la COVID 19.
Del total de orientadores del Midis, 290 de los programas sociales Juntos y Pensión 65 están siendo desplegados en 45 agencias del Banco de la Nación consideradas críticas en las regiones señaladas por la gran afluencia de personas que suelen concitar. El resto de los orientadores, pertenecientes a todos los programas sociales del Midis, están distribuidos en las demás agencias del Banco de la Nación ubicadas en las 10 regiones priorizadas.
A esto se suma que en los 167 Tambos del programa PAIS, del Midis, ubicados en las zonas rurales más alejadas de las mencionadas regiones, también se brinda orientación sobre el bono a miembros de comunidades y centros poblados.
Puedes leer: Bono de S/600: Conoce cómo realizar el cambio del responsable del cobro
Cabe resaltar que todos los orientadores del sector se encuentran debidamente identificados con indumentaria de sus respectivos programas sociales y realizan su labor usando mascarilla y guardando el debido distanciamiento social.
Vale recordar que no se debe acudir a agencias bancarias a pedir informes sobre el bono ya que todos los detalles del mismo se encuentran en la plataforma bono600.gob.pe, en la cual podrán conocer la modalidad y la fecha de pago, y saber qué integrante del hogar es responsable del cobro. También se brinda información a través de la línea gratuita 101. Ir en busca de información a los bancos es ponerse en riesgo de contagio de coronavirus.
PAGO GRADUAL Y DIVERSIFICADO
Desde el 17 de febrero vienen recibiendo el bono los hogares beneficiarios del grupo 1, es decir, los que son usuarios de Juntos y aquellos con algún integrante usuario de los programas Pensión 65 y Contigo, considerados los de mayor vulnerabilidad.
Los hogares que hayan confirmado en la plataforma ser beneficiarios del bono y que no son de Juntos, Pensión 65 o Contigo, podrán conocer desde el 26 de febrero, en la misma web, sus modalidades y fechas de pago, y qué integrante del hogar es responsable del cobro. Desde ese día se pagará a hogares que no son de los mencionados programas y que tienen cuenta bancaria o usan billetera digital (Yape, Tunki y BIM) o banca celular del Banco de la Nación.
Los hogares de comunidades alejadas y sin entidades financieras recibirán el subsidio desde el 8 de marzo a través de 'carritos pagadores' de empresas transportadoras de valores (ETV). Finalmente, a partir del 29 de marzo cobrarán los hogares que no tienen cuenta bancaria ni teléfono celular identificado. Durante el proceso de pago, los 'carritos pagadores' de ETV llevarán el bono a los domicilios de las personas mayores de 80 años con discapacidad severa.
Más en Exitosa