Bono de 200 soles y aumento de sueldo: Conoce AQUÍ si eres uno de los beneficiados
Los servidores públicos del Estado recibirán, según el convenio colectivo a nivel centralizado 2024-2025, no solo 100 soles más de sus remuneraciones, destinadas a iniciar en 2025, sino que tendrán un bono de 200 soles. Entérate AQUÍ si eres uno de los beneficiados para recibir este incentivo.
Bono para trabajadores del Estado
Este fue suscrito entre la representación empleadora del Estado peruano y la representación sindical, la misma que cuenta con las confederaciones estatales tales como el CITE, el CTE Perú, Unasse, Conasep, Confetep. Y la misma corrió su sustentación en la comisión negociadora encargada de negociación colectiva a nivel centralizado.
Es decir, junto con el aumento de la remuneración para los trabajadores estatales, el cual fue anunciado a iniciar desde el 1 de enero al 31 de diciembre del 2025, el bono de 200 soles será entregado a los mencionados trabajadores.
¿Quiénes aplican al beneficio?
Los laburadores que tendrán el bono excepcional de 200 soles, será por una sola vez. Este deberá entregarse máximo en enero del 2025 y contará como retribuidos a los correspondientes a las siguientes entidades del Gobierno Nacional, Regional y Local:
- Decreto Legislativo 276
- Decreto Legislativo 728
- Decreto Legislativo 1057
- Ley N° 30057
- Ley N° 29709
- Ley N° 28091
El mismo deberá tramitarse en diciembre de 2024, de tal modo, no cuenta con un carácter remunerativo o añadible a cargas sociales, tampoco de naturaleza pensionable o forma de cálculo de beneficios sociales. Es decir, que este no estaría adjunto a cobros que el remunerado tenga pendiente.
Tal cual, como lo especifica el decreto legislativo 1057, las personas que cuenten con Contratación Administrativa de Servicios, (CAS), también podrán acceder a la subvensión monetaria desde inicios del 2025.
Más dinero para trabajadores
Desde el 1 de enero de 2025, los trabajadores del sector público contarán con un aumento de 100 soles en sus salarios. Ello no aplicará para personal de carreras especiales en los sectores de Salud y Educación.
A diferencia de la bonificación, este aumento sí contará y tendrá efecto en cargas sociales. El remunerado no podrá superar el monto de S/ 15,600 , tal cual lo establece la normativa vigente.
De esta manera se pudo conocer quiénes serían los trabajadores estatales que recibirán un bono de 200 soles. Ello agregado al aumento de sueldo proyectado para el 2025 que constará de 100 soles más en sus remuneraciones.