Bomberos atendieron 125 emergencias en Lima y Callao
La llegada del Año Nuevo no fue de tanta felicidad para decenas de ciudadanos de la capital. El Cuerpo General de Bomberos informó que durante el primer día del 2019 se atendieron 125 emergencias en diferentes zonas de Lima y Callao.
En total, entre las 00:00 y las 7:30 horas se registraron 62 incendios de todas las magnitudes, 41 emergencias médicas, 16 accidentes vehiculares, dos incidentes por materiales peligrosos y cuatro rescates.
Según la página web de los bomberos, el siniestro más fuerte se presentó en el distrito de San Juan de Lurigancho, seguido de otros en el Callao y en Comas, además de Independencia y Los Olivos, estos últimos de menor magnitud. Las causas que provocaron el fuego aún son materia de investigación.
Pasada la medianoche, a la 1:39 de la madrugada, cuando todos habían dado inicio a la celebración por Año Nuevo, una vivienda de material noble ubicada en la avenida Campoy, en San Juan De Lurigancho, empezó a arder. Hasta el lugar llegaron 12 unidades de bomberos para controlar las llamar y así evitar que se propague a otras casas de los alrededores.
En la misma jurisdicción, en la avenida Perú, otra vivienda de material noble se incendió. Hasta ese punto se trasladaron cinco unidades de bomberos. Otro fuerte incendio se registró entre la avenida Vicente Morales Duárez Cruce con Elmer Faucett, en el Callao. Ese siniestro se inició a las 3:34 de la madrugada y hasta el escenario se hicieron presentes ocho unidades de los bomberos.
Por otro lado, en la avenida Túpac Amaru km 14, en el distrito de Comas, se registró otro voraz incendio, que requirió la atención de cinco unidades de bomberos. Afortunadamente, los incendios registrados por los hombres de rojo solo dejaron pérdidas materiales. No se notificó de pérdidas humanas o personas heridas.