Actualidad
Regresaba de atender una emergencia

Bombero permanece detenido en comisaría tras ser impactado por una moto en Comas

Un bombero permanece retenido por casi un día tras haber impactado con una moto mientras regresaba de atender una emergencia en Comas.
Bombero detenido en Comas (Difusión)
05-08-2024

Un bombero de la Compañía Los Olivos 161, de Lima Norte, fue arrestado y permaneció medio día esposado a un tubo de metal, tras haber sido impactado por una moto mientras manejaba una ambulancia de los bomberos. El hombre regresaba de haber atendido una emergencia en Comas cuando fue impactado por la pequeña unidad.

Bombero continúa retenido

El accidente tuvo lugar en el óvalo entre las avenidas Universitaria y Metropolitana. El bombero, identificado como Juan Manuel Turín, recibió el impacto por uno de los lados de la móvil del CGB. El vehículo de dos ruedas era conducido por un hombre de 60 años identificado como Freddy Vilcarromero López, quien venía de la Panamericana Norte.

Según el relato de algunos de los testigos, el carro de bomberos fue alcanzado por la moto tras haberse pasado una luz roja de semáforo. El hombre de 60 años fue llevado a una clínica local y su salud no corre peligro.

Pese a que, junto con sus compañeros, los bomberos de la Compañía 161 ayudaron al afectado que iba en motocicleta, el compañero bombero que conducía fue llevado enmarrocado a la Comisaría del sector por agentes de la Policía Nacional del Perú.

Emergencias sin poder ser atendidas

La detención, que se produjo a las 8 de la mañana del domingo, dejó casi 17 emergencias sin atención. Ello debido a que, por más de 12 horas, el hombre estuvo retenido en el parte policial, además de haber tenido almacenado el vehículo por 15 horas. Vale resaltar que esta es el único vehículo de socorro médico de la Compañía para atender rescates.

Según el relato de los compañeros de Turín, el sujeto fue esposado con un tubo durante su tiempo dentro de la comisaría. Acusaron además que los fiscales encargados del caso se demoraron demasiado en apersonarse, pese a que su presencia y trámites legales podían facilitar la liberación del compañero voluntario.

"El oficial tiene domicilio conocido, tiene trabajo conocido y además es miembro del Cuerpo de Bomberos. No he visto otras situaciones en más de 30 años en las que se actúe con tanta severidad contra una persona que ha acudido al llamado de otra para socorrerla y que regresando de esta actividad, que es voluntaria, ha ocurrido este percance", señaló un compañero.

De esta manera se pudo conocer cómo un bombero voluntario fue detenido por casi medio día por haber conducido una unidad de la institución que fue impactada por una moto en Comas. El sujeto permaneció enmarrocado a un tubo, según relato de sus compañeros, pese a no tener responsabilidad del accidente.