27/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, se manifestó en contra de los cuestionamientos por parte de los grupos de oposición a la solicitud de los representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA) de presenciar el debate sobre la moción de vacancia presidencial, que se llevará a cabo este lunes 28 de marzo.
A través de sus redes sociales, el legislador indicó que "los golpistas" viajaron a Washington D.C, Estados Unidos, para presentar un informe a la OEA sobre el supuesto fraude electoral, con el objetivo de que "desconozcan las elecciones"; sin embargo, ahora critican el pedido de dicha organización de acudir al Parlamento para observar el debate y votación de la moción de vacancia en contra del presidente Castillo Terrones.
Asimismo, calificó a los personajes políticos que están en contra de la visita de la delegación de la OEA al Congreso como "patéticos, ridículos y golpistas".
"Golpistas el año pasado: iremos a la OEA a qué desconozcan las elecciones. Golpistas está semana: como se le va a ocurrir a la OEA venir a ver la vacancia del presidente. Patéticos, ridículos y siempre golpistas" publicó el congresista Bermejo.
También puedes leer: Kelly Portalatino: "Comisión investigadora del supuesto fraude electoral no ha podido demostrar nada"
A su vez, la congresista de la bancada de Perú Libre, Katy Ugarte, exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, señaló que la solicitud de la OEA debe ser aceptada por el Legislativo, debido a que "no es ninguna injerencia internacional" presenciar el debate de la moción de vacancia. Además, indicó que la comunidad internacional debe conocer “la clase de oposición obstruccionista y golpista que tiene el Perú”.
“Se debe permitir la participación de funcionarios de la OEA en la sesión plenaria del Congreso, en la que se abordará la moción de vacancia presidencial. ¡Que la comunidad internacional conozca la clase de oposición obstruccionista y golpista que tiene el Perú!”, manifestó.
La exministra Ugarte también calificó la medida presentada en contra del mandatario como un "proceso inconstitucional" y consideró que la presencia de la OEA ayudará a dar "mayor visibilidad" a la intención de los congresistas que buscan, "bajo cualquier pretexto, sacar del cargo a un presidente democráticamente elegido".
Más información: