Barristas de Sport Boys se suman al paro de transportistas con arengas contra la inseguridad
Un grupo de barristas del Sport Boys se sumaron al paro de transportistas en el Callao este jueves 10 de abril exigiendo mayor seguridad a las autoridades. Con arengas y banderolas reclamaron a la Policía Nacional del Perú (PNP) por no "protegerlos" de las bandas criminales.
Barristas se unen al paro tras asesinatos en Callao
Desde temprano, diversas empresas de transporte público decidieron suspender sus servicios y salir a protestar en las calles de la capital para alzar su voz de protesta ante los asesinatos a manos de sicarios, siendo el último caso registrado contra uno de sus compañeros en el Callao.
No solo conductores, cobradores o demás trabajadores del sector transporte realizan la movilización, sino que también se suman a ellos barristas del equipo de fútbol Sport Boys, quienes expresan estar cansados de los altos índices de criminalidad en la provincia constitucional.
Con banderolas, carteles en mano, los barristas no dudaron en cuestionar a la PNP por no resguardar correctamente la seguridad de los ciudadanos y reclamar al Ministerio del Interior por desplegar a los efectivos solo cuando hay marchas o huelgas.
"Policía, policía, dime de qué lado estás. Tú juraste protegernos, hoy nos vienen a matar", expresó uno de los barristas en el cruce de las avenidas Elmer Faucett con Venezuela, a la vez que aseguraba "estar cansado de los asesinatos" en el país.
Callao: Protesta pacífica ante ola de criminalidad
Seguidamente, ante las cámaras de Exitosa, el barrista del Sport Boys, histórico club del Callao, hicieron un llamado a otras barras de fútbol a sumarse y unir fuerza para salir a las calles en defensa de su querido puerto, debido a que están cansados de que maten a sus vecinos y "paisanos".
Otro integrante de la barra 'rosada' exigió la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, por no mostrar resultados favorables en el marco del estado de emergencia para hacer frente a las bandas criminales.
"Fuera la presidenta. ¡Que se vaya, no sirve! Vengo para estar con mi gente, soy chalaco de corazón. Que se vaya la presidenta, que renuncie", exclamó
Manifestantes bajan pasajeros de buses que no acatan paro
Otra situación en el Callao que ha dejado desconcertados a los vecinos en medio del paro de transportistas fue que algunos manifestantes no dudan en bajar a los pasajeros de buses que no se unen a esta medida de fuerza para exigir al Gobierno acciones inmediatas para frenar la ola de extorsiones.
Una persona que quedó varada por la falta de movilidad señaló a 'Exitosa' que a pesar de todos apoya la protesta y alegó que el puesto de presidenta le quedó grande a Dina Boluarte tras ver que no ha podido conseguir que se detengan los asesinatos en el país, especialmente tras el cambio del titular del Mininter.
"Me sorprende que cuando hay delincuencia la PNP no está, y cuando salen a protestar recién están. La Sra. Dina le ha quedado grande el cargo, debe dar un paso al costado", expresó.
De esta manera, se reportó que barristas del Sport Boys no dudaron en sumarse al paro de transportistas este jueves 10 de abril. Con banderolas en mano realizaron arengas exigiendo mayor seguridad en Lima y el Callao.