Barranco coloca rejas que dividen playa Las Sombrillas y Agua Dulce impidiendo tránsito de bañistas
Este último fin de semana, la Municipalidad de Barranco instaló rejas entre las playas Las Sombrillas y Agua Dulce, impidiendo así el libre tránsito de los bañistas. La división contaba con dos accesos para los asistentes a cualquiera de las orillas.
Barranco y Chorrillos divididos
Una particular medida sorprendió a todas las personas que visitaron las playas Las Sobrillas, ubicada en Barranco, y Agua Dulce, que está en Chorrillos. Los bañistas se dieron con la sorpresa que en medio del litoral había una reja de metal que la cruzaba por completo.
Esta separación complicaba el libre tránsito de asistentes que quería circular de una playa a otra. Según se puco conocer, esta medida que proviene de la Municipalidad de Barranco fue colocada desde enero del presente año.
No obstante, con el aumento de asistencia a las playas la gente recién comenzó a levantar su voz en contra de la reja de metal que divide la playa. Los bañistas aseguran que a parte de interrumpir el tránsito, constituyen un riesgo porque los accesos limitan las salidas.
Luego de las denuncias presentadas, se habilitaron dos accesos en la cerca para que los bañistas pudieran pasar de Las Sombrillas a Agua Dulce y viceversa. Esto recién se efectuó el mes de febrero para corregir el tema de libre tránsito.
Negociación entre alcaldes sobre la reja que divides las playas
En palabras de un trabajador de la Municipalidad de Chorrillos se buscaba intentar la realización de una mesa de trabajo para dialogar sobre el tema de la reja y darle solución. El objetivo es unir a ambos alcaldes para que se pueda llegar a un acuerdo que beneficie a los visitantes.
El plan del organismo que preside el distrito de Chorrillos es juntar a su titular Fernando Velasco y Jessica Vargas, alcaldesa de Barranco. Igualmente, el colaborador edil convocó a las personas a visitar ambas playas.
Además agregó que los ciudadanos se encuentran en derecho de transitar en cualquier playa, porque estas son libres y todos tienen derecho de transitar libremente a través de ellas.
De esta manera, las personas que visitaron la playa Las Sombrillas y de igual forma Agua Dulce se encontraron con una valla de metal que separaba a ambas. La cerca le dificultó a muchos bañistas el libre tránsito, pese a que habían accesos para trasladarse de una playa a otra.