26/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/06/2023
Un nuevo intento de feminicidio vuelve a horrorizar al Perú. Esta vez, un sujeto estuvo a punto a asesinar a su pareja con una lampa luego de que la mujer intentara ponerle fin a su relación.
La joven madre de famila, identificada como Kiara Pérez Corpus, quedó al borde de la muerte tras recibir golpes en la cabeza por parte del hombre que a penas tendría 20 años.
Intento de feminicidio
Los hechos ocurrieron el último domingo 25 en el distrito de Pativilca, Barranca. Además de la lampa, Luis Capa Quiñones utilizó fierros para provocarle daños a la madre de su hijo.
El sonido de los fuertes golpes fue escuchado por la hermana menor de la mujer, quien alertó a la madre de ambas sobre lo que estaba sucediendo.
A través de una videollamada, la madre pudo ver cómo se encontraba su hija. Al verla, quedó impactada con la escena que encontró pues su hija estaba totalmente ensangrentada producto de las lesiones provocadas.
De inmediato, junto a su esposo acudieron hasta la comisaría de la zona para proceder con los trámites correspondientes.
Violencia en la relación
La madre relata que, desde el inicio de la relación, el sujeto agredía a su hija con maltrato psicológico y físico. La madre asegura que, de no haberse encontrado en casa la pequeña que le alertó, el hombre habría acabado con la vida de la mujer.
En esa línea, indicó que el agresor mantuvo encerrada a la menor de edad para que no pueda pedir ayudar para su hermana. Sin embargo, la niña de 11 años consiguió escabullirse y salir a la puerta de la vivienda para pedir auxilio.
Asimismo, mencionó que su nieto, hijo de la relación del agresor y su hija, se encontraba en su casa cuando sucedieron los hechos. Si bien pudo mantenerse a salvo, la mujer sugiere que no habría tenido el mismo final en caso se hubiera encontrado en casa de ellos.
Justicia
Tras la alerta a las autoridades, el sujeto se encuentra bajo custodia por la Comisaría de Pativilca en el Hospital de Barranca.
La familia de la víctima indicó haber contratado a tres abogados para conseguir que el hombre no vuelva a cometer los graves actos contra su hija.
Por el momento, Capa Quñones permanence detenido por el delito de tentativa de feminicidio.
Así es como el caso de esta mujer agredida por su pareja con una lampa se suma a las alarmantes cifras de violencia contra la mujer.