04/12/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 04/12/2024
Desde los exteriores del Mininter, representantes de los gremios de barberos y de peluquerías, reiteraron que la marcha anunciada para este miércoles 4 de diciembre se llevará a cabo de todas formas. En diálogo con la prensa, los representantes de ambos rubros indicaron que, pese a que se había pactado una reunión con el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, este no asistió.
Plantón pacífico de barberos y peluqueras
Se sienten inseguros. Jeremy Castellano, representante del gremio de barberos, indicó que la manifestación se llevará a cabo en el Centro Cívico y que tienen la intención de que todo se desarrolle de manera pacífica. Exigieron que las autoridades tomen acción respecto a los casos de delincuencia de los que ellos vienen siendo víctimas mortales.
Asimismo, pidieron que agentes de la Policía Nacional del Perú se hagan presentes en el plantón, puesto a que temen por la presencia de infiltrados que puedan atentar contra su tranquilidad. Asimismo, enfatizaron en que su trabajo es profesional y que no pretenden hacer ningún disturbio.
"Queremos informar que igual mañana va a salir la marcha. Vamos a estar en plantón, es pacífico. Quiero comunicar que todo es pacífico, nosotros somos personas con valores, somos profesionales, no queremos hacer ningún disturbio, pero queremos ser escuchados de verdad y que nos cuiden porque nos están matando", comentó.
Santiváñez no asiste a reunión
Por su lado, Rebeca Antesanos, representante de las peluqueras, detalló que presuntamente habría cosas más importantes para el ministro Juan Santiváñez, debido a que este no se presentó a una reunión pactada por los tres actores de esta manifestación.
Pese a la ausencia, la reunión se llevó a cabo en la sede del Mininter, en esta, los representantes solicitaron mayor resguardo para sus centros de labores. Asimismo, indicaron que no caminarán hacia el Congreso, puesto a que esperan poder establecer nuevas conversaciones con el sector Interior.
Del mismo modo, recalcó que sus exigencias no solo van en dirección al Gobierno, sino también a otros partes del sistema de justicia, como la Fiscalía, el Poder Judicial y otros encargados de enfrentar la delincuencia y la criminalidad.
"Lamentablemente, no estuvo, creo que hay cosas más importantes para él que nosotros, pero, este acercamiento no solamente al Gobierno, sino también a la Fiscalía, al Poder Judicial, a que todos ellos trabajen en equipo para poder combatir la delincuencia y la criminalidad. Porque ahora no solamente te roban, sino te matan", enfatizó la peluquera.
De este modo se pudo conocer que los gremios de barberías y peluqueras reiteraron su intención de establecer un plantón pacífico para exigir al Gobierno mayor acción contra la delincuencia. Asimismo, dieron a conocer que el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, no se habría presentado a una reunión para ver estos temas de inseguridad ciudadana.