Barbarán sobre Juntos por el Perú: "Es la bancada que reina en el conflicto, que no tolera la conciliación”
Este jueves, la congresista de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, se pronunció acerca del anuncio de la bancada de Juntos por el Perú (JP) de no participar en la reunión organizada por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para este jueves 17 de febrero, en el marco de la búsqueda del voto de confianza.
Asimismo, la legisladora consideró que JP es una agrupación parlamentaria que "reina en el conflicto y no tolera la conciliación" entre los miembros del Ejecutivo y Legislativo. En esa línea, señaló que la tregua entre los diferentes personajes políticos, que integran los poderes del Estado, se trata de buscar la "calma para el país".
"Ya saben cuál es la bancada que reina en el conflicto que no tolera la conciliación. Esto no se trata de treguas ideológicas porque hay cosas con las que jamás coincidiremos y vamos a combatirlas, se trata de calma para el país pese a nuestras marcadas diferencias", indicó.
Cabe señalar que, la bancada parlamentaria emitió un comunicado para informar que no acudirá al encuentro con el jefe del Gabinete Ministerial, Torres Vásquez, y anunció que comunicarán por escrito los diversos temas que consideran importantes para "abordar en beneficio del país", a la Presidencia del Consejo de Ministros.
"El Grupo Parlamentario Juntos por el Perú comunica que, luego de evaluar los acontecimientos políticos ocurridos el día de ayer, ha decidido no asistir a la reunión programada el día de hoy con la Presidencia del Consejo de Ministros, por lo que remitiremos por escrito los principales temas de agenda que consideramos imprescindibles abordar en beneficio del país”, se lee en el documento.
También puedes leer: Mirtha Vásquez: Tregua entre Congreso y PCM debería estar en torno a una agenda urgente
Previo al comunicado de JP, la parlamentaria Ruth Luque informó que su bancada no fue invitada a la conferencia de prensa de la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, y los voceros de las diferentes bancadas. Además, precisó que en el pronunciamiento de dichas autoridades se debió de considerar las diferentes posiciones políticas.
“Nosotros como bancada no hemos sido invitados a este pronunciamiento público que ha realizado la presidenta del Congreso y otro conjunto de bancadas aquí (...) Un pronunciamiento que, desde nuestro punto de vista, debió recoger también la posición crítica de bancadas que hemos venido observando y cuestionando posiciones desestabilizadoras y mensajes vacadores”, manifestó la parlamentaria Luque ante la prensa.
Más información: