20/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) informó este viernes que ha adoptado acciones para garantizar la seguridad de sus clientes, tras la presunta filtración y comercialización de datos personales de ciudadanos peruanos a través de plataformas del Estado.
"El sector financiero ha adoptado acciones para garantizar la seguridad de sus clientes. Las empresas bancarias realizaron todas las verificaciones internas para asegurar que los sistemas de seguridad mantienen los altos estándares de solidez y confiabilidad requeridos para proteger a sus clientes", señaló en su cuenta oficial en Twitter.
"Cabe indicar que la información filtrada desde plataformas del sector público, no compromete los ahorros de las personas o los productos financieros de los bancos", agregó el gremio.
También dio a conocer que envió una comunicación a diversas instancias del Estado con la finalidad de que tomen acciones inmediatas y que realicen una investigación profunda interiormente para identificar la causa de las filtraciones. Asimismo, enfatiza, "les hemos solicitado que informen a la ciudadanía sobre el tema de manera pertinente".
Asimismo, precisó que los bancos y entidades financieras que forman parte de la Asbanc "mantienen estándares de seguridad muy altos, y desarrollan permanentemente campañas dirigidas a sus clientes para prevenir riesgos y promover buenos hábitos de seguridad".
Por último, recordó que tanto el organismo como los bancos han realizado y seguirán ejecutando verificaciones internas frecuentes a fin de garantizar la seguridad de sus sistemas y procesos.
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