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Grave denuncia

Banco de la Nación: Jubilado es víctima de fraude bancario y pierde más de S/ 48 mil

El anciano señaló que la cajera le pidió su tarjeta y le entregó otra. La entidad no ha facilitado las cámaras de seguridad ni el nombre de la trabajadora.

Jubilado es víctima de fraude bancario y pierde más de S/ 48 mil.
Jubilado es víctima de fraude bancario y pierde más de S/ 48 mil. (Captura Exitosa)

26/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/02/2023

Merker Molina es un anciano de 80 años que ha perdido más de S/ 48 000 por un fraude bancario en una de las sedes del Banco de la Nación ubicada en Comas.

El anciano detalló que se percató de la pérdida de su dinero cuando acudió el 28 de diciembre de 2022 a la agencia de este banco para retirar su gratificación por Navidad. En ese momento, le indicaron que ya no tenía fondos.

Antes de esa fecha, el señor Molina había acudido el 14 de diciembre para retirar su pensión de S/ 650 en la ventanilla de esta agencia como todos los meses. El anciano recordó que, en esa oportunidad, la cajera le pidió su tarjeta y le devolvió otra.

El adulto mayor no denunció el cambio de su tarjeta por desconocimiento. Sin embargo, ahora sospecha de la trabajadora porque, desde esa fecha, iniciaron los retiros y compras por internet. Además, esta cajera dejó de trabajar en el Banco de la Nación.

 Jubilado es víctima de fraude bancario en el Banco de la Nación

Maritza Molina, hija de la víctima de fraude bancario, contó que en un plazo menor de 15 días se realizaron retiros en cajeros automáticos por S/3 000 diarios. Asimismo, se realizaron compras por internet y pagos con POS.

"Mi papá nunca ha hecho eso. Con la justas hacia retiros por ventanilla, pero desde ese día [14 de diciembre] empezaron los retiros y las compras", indicó a Exitosa.

El anciano ha presentado tres reclamos al Banco de la Nación. Sin embargo, la entidad bancaria ha pedido un plazo de 30 días para realizar las investigaciones. Cabe precisar que ya pasaron tres meses de la denuncia, pero el banco aún no brinda información ni datos del nombre de la cajera, las cámaras de seguridad de la agencia y tampoco ha facilitado información de quien realizó los retiros en los cajeros automático.

La familia también ha presentado una queja en Indecopi y ha formalizado una denuncia ante la Policía Nacional del Perú (PNP), pero no obtienen respuesta.

"Todos dicen que hay que esperar, pero ya nos vamos por el tercer mes y no hay respuesta", agregó Maritza.

No es la única denuncia en el Banco de la Nación

Jonathan Velázquez es otro usuario del Banco de la Nación que perdió S/2 600. El adulto mayor vive en la ciudad de Abancay, en Apurímac, pero registra retiros de su dinero en el distrito del Rímac y Comas, en la ciudad de Lima.

"Yo me encontraba en mi centro de trabajo en Antabamba (Apurímac), eso es demostrable. También tengo imágenes donde corto mi tarjeta en frente de la señorita que atiende en el Banco de la Nación", sostuvo.

El adulto mayor presentó una denuncia ante la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Banco de la Nación. Sin embargo, solo ha recibido una carta de respuesta del banco en donde le piden 30 días más para investigar su caso.

"Hasta la fecha ya va ser un año y no tengo ningún tipo de respuesta", señaló en Exitosa. Indicó también que el administrador del Banco de la Nación de Abancay le aseveró que "no tiene nada que ver" con su caso. 

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