08/04/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Una comerciante mayorista de La Parada terminó con heridas de bala en tórax y mano luego de ser atacada por dos sujetos que iban a bordo de una moto lineal en la Panamericana Sur. Gloria María Villanueva Centeno, de 27 años, regresaba a Lima junto a su pareja cuando es interceptada por los desconocidos. Al parecer, para robarle sus pertenencias.
La noche del último sábado, la mujer subió a un taxi junto a la persona con la que mantenía una relación sentimental, identificada como Richard Alejo Clavijo (38), después de regresar a la capital. Estuvo algunos días en el sur chico por un viaje para cerrar negocios y despejarse.
Hacia las 9:15 p.m., dos individuos a bordo de una moto lineal dispararon contra el vehículo en el que viajaba la pareja, a la altura del kilómetro 55 de la Panamericana Sur. Los proyectiles alcanzaron a Gloria que resultó herida en el tórax y la mano derecha.
De acuerdo al testimonio de Alejo, los ladrones tenían como objetivo sus pertenencias (tablet, celular y dinero), tras percatarse que los manipulaba durante el viaje. Poco después, huyeron con rumbo desconocido. El conductor trasladó a la mujer hasta el hospital Arzobispo Loayza, donde fue atendida por la gravedad de las lesiones causadas por los proyectiles.
En el Rímac, distrito donde la agraviada pasó gran parte de su vida, vecinos manifestaron su sorpresa por lo ocurrido. “Empezó vendiendo marcianos. Ahora vende frutas y verduras en La Parada. No entendemos qué pudo pasar. Ahora vive en otro distrito”, relató una mujer mayor.
Agentes de la Depincri Mala no descartan que sea otro el móvil del ataque.