08/08/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 08/08/2024
Lima se enfrenta a uno de sus momentos más fríos, literalmente. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que se registró las temperaturas más bajas de todo el invierno durante el día.
Esto se dio a conocer mediante las redes sociales del sitio, en donde se precisó que la noche del presente jueves 8 de agosto presentará un incremento en la velocidad del viento, con neblina y ocurrencia de lluvia en la capital.
Sin embargo, lo que más sorprendió a la población es que la temperatura máxima del miércoles 7 fue de 14.9 grados. Esto significa que incluso durante el día, no se registró ni un solo indicio de calor.
¿No iba a aumentar el calor?
El nuevo descenso de temperaturas impactó a un gran sector de la población, pues la entidad previamente informó de un bajo porcentaje de nubosidad en la costa peruana, lo que permitiría el ingreso de rayos de sol al suelo limeño.
De hecho, la analista de Climatología de la Subdirección de Predicción Climática del organismo, Patricia Rivera, indicó que para la segunda quincena del mes podría haber un incremento en los indicadores de sensación térmica en la ciudad.
Es importante recordar que, en días anteriores desde el inicio del octavo mes del año, en Lima oeste, se llegó a temperaturas entre los 17 y 19 grados. Mientras que en el centro, zonas como Lince, Jesús María y otros, alcanzaron entre 16 y 19 grados. Mientras que espacios más al norte, como Comas y Carabayllo alcanzaron hasta los 21 grados. Lima Este llego a los 22.
¿Hasta cuando seguirá el frío?
Rivera también precisó que mientras más cerca estemos de septiembre, el aumento gradual de temperatura será mucho más marcado, como una especie de preparación para la primavera.
Hasta que no inicie una escalada pronunciada en el calor, los distritos más afectados por el invierno continuarán siendo Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, San Miguel y el Callao.
En estas zonas, se mantendrá una temperatura de entre 11 y 12 grados, debido a su cercanía al litoral, lo que aumenta su porcentaje de humedad y otros aspectos como el viento o la neblina.
Un incremento de temperaturas deberá esperar, pues Lima se encuentra pasando por su invierno más duro en los últimos años, según informó Senamhi.