28/04/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 28/04/2025
A partir de este lunes 28 de abril hasta el martes 6 de mayo, la Bajada Armendáriz permanecerá cerrada totalmente debido a la instalación de las últimas estructuras del puente del Corredor Turístico que conecta el distrito de Miraflores con Barranco.
Según se informó, desde hoy lunes a las 11 de la noche hasta el 6 de mayo a las 5 de la mañana la vía de Armendáris permanecerá cerrada y los conductores tendrán que buscar rutas alternas para poder movilizarse.
¿Qué rutas alternas deberán tomar los conductores?
Para quienes se desplacen de norte a sur, una de las alternativas será salir desde el circuito de playas y tomar la subida San Martín que conecta con la avenida El Ejército. Desde allí deberán girar a la izquierda hacia la avenida José Pardo y continuar hasta la avenida Ricardo Palma y finalmente acceder a la vía auxiliar de la Vía Expresa en dirección al sur.
En el caso de los conductores que se dirijan de sur a norte, la recomendación es tomar la salida dos desde Barranco hacia la Avenida 28 de julio para incorporarse a la vía auxiliar de Paseo de la República. Ellos tras seguir los mapas para poder conectarse con el circuito de playas o con la Vía Expresa y así dirigirse a sus destinos.
Esta obra fue paralizada hace varios meses originando una molestia para todos los conductores quienes se vieron obligados en tener que utilizar una vía de solo un carril para los que se dirigen de sur a norte y utilizan esta Bajada Armendáriz.
El cierre de esta vía es para culminar las obras del puente del Corredor Turístico que une Miraflores con Barranco, una obra que ha sido muy aplaudida hace algunos meses. Sin embargo, al poco tiempo de haber iniciado quedó paralizada lo que ha generado incomodidades a los conductores.
¿Por qué se paralizó la obra?
El puente tubular del Corredor Turístico Miraflores-Barranco no solo representa un avance significativo en la conectividad entre dos de los distritos más icónicos de Lima, sino que también tiene como objetivo impulsar el flujo de turistas y visitantes hacia una zona de gran relevancia cultural y turística.
Con su construcción en fase final, se espera que este puente se convierta en un punto clave para quienes se desplazan entre Miraflores y Barranco, ya sea por razones recreativas o laborales.
Es importante recordar que la obra del Corredor Turístico Miraflores-Barranco sufrió una pausa cuando la Municipalidad de Miraflores resolvió el contrato con la empresa Incot S.A.C. debido a incumplimientos que obstaculizaron el progreso de la construcción.
De esta manera, se dio a conocer que la Bajada de Armendáriz cerrará desde hoy por obras del Corredor Turístico Miraflores-Barranco.