Actualidad

Bacteria KPC se extiende en hospital e infecta a 7 niños

Mal es resistente a los antibióticos y puede causar múltiples infecciones. En el Hospital Cayetano Heredia hay 4 bebés entre afectados.
car
11-02-2020

Siete menores de edad, cuatro de ellos bebés, que se infectaron en el Hospital Cayetano Heredia con la temible bacteria KPC (Klebsiella pneumoniae carbapenemasa), se encuentran aislados y en observación, según dio cuenta Susalud.

Los portadores de la temible bacteria KPC que llegaron al nosocomio por otros males, debieron ser aislados al detectarse que fueron contagiados por un menor que estuvo en contacto en el pabellón que compartían.

Este mal puede causar múltiples infecciones en el cuerpo del infectado. Cabe anotar que cuatro de los menores son bebés. El superintendente de Susalud, Manuel Acosta, señaló que entre los portadores se encuentran niños de 7, 10 y 13 años.

El hospital tomó medidas como el cierre de la unidad de cuidados intensivos neonatales, es decir, no podrá ingresar ni salir ningún bebé. A los que permanecen se les aplicó disposiciones de seguridad.

Denuncia

Este caso se destapó luego que una madre de familia acudió a una emisora por cable para denunciar que su hijo de siete años ingresó al Hospital Cayetano Heredia por una atrofia muscular espinal y terminó contagiándose en el centro de salud con KPC.

Evelyn Vergara (23), precisó que el 27 de enero tomó conocimiento que su hijo fue contaminado por otro niño de 14 años, portador de KPC, al convivir en la misma sala de Pediatría II.

“Mi hijo convivía durante tantos meses con cinco niños más y hace tres o cuatro días nos dieron esta noticia que nos dijeron que había niños contaminados con esta misma enfermedad y que el examen de mi hijo salió positivo”, dijo.

Desde entonces la madre no puede ver a su hijo y dijo que se enteró lo que pasaba por un residente del área de Pediatría. "Cuando me dijo esta noticia fue fatal para mí, lo primero que pregunté es si tenía tratamiento, cura, esta enfermedad y me dijeron que no", expresó.