Actualidad
Terrible accidente

Ayacucho: tres personas mueren en accidente cuando se dirigían a fiesta patronal

Tres familiares murieron en un accidente cuando su vehículo se despistó y cayó a un abismo. Las víctimas se dirigían a una fiesta patronal en Ayacucho.
Accidente mortal ocurrió en la carretera Nazca-Puquio. (Andina)
13-08-2023

Un terrible accidente dejó un saldo de tres personas muertas en la carretera Nazca-Puquio, en Ayacucho. Fueron tres miembros de una familia las víctimas de la tragedia, que ocurrió cuando se dirigían a una fiesta patronal.

El accidente se registró en horas de la tarde. El vehículo minivan se trasladaba en la autopista, cuando cayó a un profundo abismo, en el sector conocido como la Quebrada de Honda. El abismo tenía aproximadamente 30 metros de profundidad.

Un final terrible

La familia había programado un viaje para participar en una fiesta patronal cercana a la región, sin imaginarse que todo acabaría en una tragedia. Los fallecidos fueron identificados como Miguel Samiento Canales (60) y su hermano Jacobo Sarmiento (63) además de encontrarse el cadáver de un menor de 12 años.

El vehículo siniestrado estaba llevando cinco pasajeros, de los cuales tres eran parientes entre sí, justamente los que perdieron la vida. Los acompañantes resultaron con heridas graves.

Solo se logró identificar a uno de los heridos, que responde a la identidad de Alonso Huamán Sarmiento. El otro pasajero no ha sido identificado aún. Ambos fueron rescatados por miembros de los bomberos y policía, que los trasladaron al establecimiento de salud más cercano.

En cuanto a la familia, se dio a conocer que eran provenientes del centro poblado de Uruiza, perteneciente al distrito de Otoca, en la provincia de Lucanas.

Otro accidente reciente

El pasado sábado 12 de agosto, un fuerte accidente de tránsito también ocurrió en Ventanilla, Lima. El siniestro sucedió cuando un camión de carga pesada perdió el control e impactó contra una caseta de serenazgo, hiriendo a una trabajadora municipal en el proceso.

La trabajadora, identificada como Nayeli García Sierra, era miembro del serenazgo. Quedó gravemente herida, y se encuentra siendo evaluada en un hospital tras el suceso. Asimismo, el accidente dejó a otras tres personas damnificadas.

Vecinos de la zona denunciaron que por el alto tránsito de la avenida Gambeta, los accidentes en la zona no son escasos. El más grave del último tiempo ocurrió el año pasado, cuando una mujer murió apenas a una cuadra del reciente incidente.

Uno de los pobladores de la zona conversó con Exitosa, asegurando que los siniestros no son escasos, y que han ocurrido percances similares. 

"Ya ha pasado dos, tres veces. Francamente no sé sí es por exceso de velocidad o de repente la misma pista que es muy pronunciada. Pudieron constar vidas, pero no pasó a mayores", dijo a nuestro medio.

A diferencia del accidente en Ventanilla, el ocurrido en Ayacucho dejó el lamentable saldo de tres víctimas mortales, las cuales eran familiares.