RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ayacucho | Fiscalía inicia investigación por terrorismo tras asesinato en centro poblado

El último miércoles 24 de marzo fueron asesinados Pedro Curiñaupa Arone, Gregorio Ccayas Limache, Yolanda Canchaya y los menores de iniciales R. C. C. (15) y A. C. A. (16).

ayacucho-terrorismo
ayacucho terrorismo

29/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Luego del asesinato de cuatro personas en el centro poblado de Huarcatán, la Primera Fiscalía Provincial Penal Supraprovincial de Ayacucho inició una investigación contra los que resulten responsables por la presunta comisión del delito de terrorismo, en agravio del Estado peruano.

MIRA: Elecciones 2021: Miembros de mesa podrán solicitar el retiro de la mascarilla para evitar suplantaciones

Como se sabe, el último miércoles 24 de marzo fueron asesinados Pedro Curiñaupa Arone, Gregorio Ccayas Limache, Yolanda Canchaya y los menores de iniciales R. C. C. (15) y A. C. A. (16) por presuntos subversivos.

Las primeras investigaciones revelaron que un grupo de 25 personas, abastecidos de armas de fuego y vestidos con prendas oscuras, ingresaron al predio de Pedro Curiñaupa Arone. En el lugar permanecieron tres horas y habrían mantenido secuestrados a él y a las otras víctimas, llevándolos al poblado de Patacancha.

Tras ello, los comuneros de la zona reportaron el hallazgo de los cadáveres de A. C. A. y Pedro Curiñaupa Arone. Un día después, el jueves 25 de marzo, encontraron los cuerpos de R. C. C. y Yolanda Canchanya.

El 26 de marzo, los representantes del Ministerio Público, quienes están a cargo de la investigación, realizaron las gestiones correspondientes para trasladar los cuerpos de las víctimas a la base militar de Huayllay para luego transportarlas en un helicóptero de la Fuerza Aérea al aeropuerto Coronel FAP Alfredo Mendívil Duarte de Huamanga.

Luego, los cuerpos de los fallecidos fueron llevados a la sede de la Unidad Médico Legal de Ayacucho para la necropsia por ley. El sábado 27 de marzo, los familiares de los occisos trasladaron los restos de las víctimas a la provincia de Huanta para darles sepultura.

◼ MÁS EN EXITOSA