Australia reabrió hoy sus fronteras tras casi 20 meses de bloqueo
Australia autorizó desde este lunes la entrada y salida del país a sus ciudadanos y residentes permanentes que estén completamente vacunados contra el COVID-19, tras disponer la reapertura de sus fronteras, que permanecieron cerradas desde hace más de un año y medio debido a la pandemia del coronavirus.
También te puede interesar: Mayores de 14 años que ingresen a Perú deben presentar certificado de vacunación completa de covid-19
La reapertura parcial de fronteras, que el país cerró en marzo de 2020 y que prohibía a sus propios ciudadanos abandonar el territorio nacional, inició desde hoy en Sídney y Melbourne.
Ambas ciudades, las más pobladas de Australia y que albergan a casi el 40% del total de 25 millones de habitantes del país, alcanzaron la meta de inmunizar contra el coronavirus al 80% de la población objetivo.
Desde muy temprano, cientos de ciudadanos y residentes permanentes australianos, así como sus parientes cercanos, fueron los protagonistas de emotivas escenas en el aeropuerto de Sídney.
También te puede interesar: EE.UU.: Se retrasa aprobación de vacunas contra la Covid-19 de Moderna en adolescentes
Se espera que este lunes regresen al país un promedio de 1.500 personas, de los miles que se encuentran en el exterior y quieren volver, en unos veinte vuelos con destinos a Sídney y Melbourne desde países como Estados Unidos y Reino Unido.
La reapertura también faculta a los australianos y residentes a viajar fuera del país, a través de Sídney y Melbourne, por primera vez desde que fuera declarada la pandemia, si bien antes había unas cuantas excepciones de salida.
Otras noticias en Exitosa: