Actualidad
Crisis social y política

Aumentan a 85 los puntos viales interrumpidos en 7 regiones del país por manifestantes

Apurímac, Cusco, Puno (sigue siendo la más afectada), Madre de Dios, Lima Provincias, Junín, Ayacucho, son las regiones involucradas.
Protestas sociales (Archivo)
02-02-2023

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) reportó este jueves que, hasta la fecha, aumentaron a 85 los puntos con tránsito interrumpido en las carreteras de 7 regiones del país, debido a las protestas sociales registradas desde diciembre del año pasado.

De acuerdo al mapa interactivo de la Sutran, las regiones involucradas son: Apurímac, Cusco, Puno (sigue siendo la más afectada), Madre de Dios, Lima Provincias, Junín, Ayacucho.

En Junín solo está bloqueado el kilómetro 69+200 de la carretera Longitudinal de la Selva Sur; mientras en la Carretera Central están interrumpidos los kilómetros 113 y 139-140.

Asimismo, en Madre de Dios están bloqueados los kilómetros 511+800 y 425-426 de la carretera Urcos - Mazuco - Iñapari; en Puno, los kilómetros 1251 y 1450 de la Longitudinal de la Sierra Sur; en Cusco, los kilómetros 415+465 de la vía Abancay - Chalhuahuacho - Chinchaypujio; entre otros. 

También dio cuenta que suman 14 las vías nacionales afectadas, igual que en la víspera. Para conocer en detalle el estado de las vías. puede ingresar al mapa interactivo de la Sutran desde aquí: http://gis.sutran.gob.pe/alerta_sutran/.  

Mapa interactivo

El mapa interactivo se actualiza con información de la Policía de Carreteras, así como de las concesionarias de las vías y de los inspectores de la Sutran.

La Sutran tiene a disposición de la ciudadanía un número de WhatsApp para hacer denuncias o brindar información sobre la situación de las carreteras. También cuenta para ese fin con la línea gratuita 0800 12345.

Insta a la ciudadanía revisar o consultar el mapa interactivo que es accesible para conocer el estado de las vías antes de hacer un viaje porque la actualización es permanente.