ATU reporta retraso de buses del Metropolitano por presencia de manifestantes en óvalo 'La 50'
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) reportó que los buses y alimentadores del Metropolitano no pueden llegar al terminal Naranjal por la presencia de manifestantes en el óvalo 'La 50', en el distrito de Comas.
Actualización por redes
En el primer día de la semana, miles de pasajeros de diversas partes de Lima Metropolitana vienen siendo afectados por una manifestación social. Como quedó constatado, en imágenes de las redes sociales, los marchantes comparten su descontento frente a la entidad y exigen mejoras en el sistema de transporte.
"ATU no nos representas, no nos quites el transporte urbano" se lee en alguno de los cárteles que poseen los referidos manifestantes. A detalle, la Policía Nacional del Perú (PNP) arribó hasta dicho lugar para poner orden y destrabar el servicio.
Hasta el momento, no se registran enfrentamientos entre los agentes y los ciudadanos. Eso sí, dentro de la estación Naranjal decenas de pasajeros no dejan de aglomerarse, por lo que se registran pequeños disturbios.
En ese sentido, los propios afectados notificaron, a través de Twitter, que deben caminar para acercarse lo más posible a sus puntos de destino. Al respecto, la PNP cercó la primera estación del Metropolitano para evitar mayores deficiencias.
A falta de una solución, la situación viene empeorando minuto a minuto con la llegada de más pasajeros a 'Naranjal' y las demás estaciones. Según apuntaron los afectados, tienen un retraso de entre 40 minutos a una hora.
Corredores seguirán operando
Como se recuerda, ATU estuvo en el ojo de la tormenta tras el anuncio del fin de los corredores complementarios el 30 de junio pasado, hasta el concilio de la autoridad de transporte y las concesionarias.
En una conferencia de prensa, la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, y representantes de la ATU, anunciaron que los Corredores Complementarios continuarán operando en Lima y Callao.
"Estamos cerrando un compromiso que es constante y permanente, y que es precisamente el de darle la continuidad a los corredores en Lima y Callao (...) La gran importante noticia de que el Corredor Amarillo vuelve pronto", declaró la funcionaria.
Entre las causas que explicaban de la detención del servicio de los Corredores Complementarios, se encontraba una presunta falta de presupuesto. Según indican los operadores de estas unidades, la medida habría sido tomada ante la carencia de apoyo y una lenta implementación de la reforma del transporte urbano.
De esta manera, ATU enfrenta una nueva complicación, una protesta en el ovalo 'La 50' en Comas. A detalle, los buses del Metropolitano no pueden iniciar su trayecto en la estación Naranjal.