21/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/07/2023
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que iniciará las "investigaciones pertinentes" sobre el accidente de un autobús del Metropolitano, en el distrito de Independencia.
Sobre los damnificados
El organismo lamentó lo sucedido ayer, jueves 20 de julio, y aseguró que está monitoreando el estado de los 5 heridos, que fueron trasladados a una clínica cercana. En ese sentido, mencionó que cuatro de los damnificados ya fueron dados de alta y solo uno aún se mantiene en "observación".
"Respecto al accidente ocurrido con un bus del Metropolitano en el distrito de Independencia, la ATU lamenta lo sucedido y monitorea el estado de los heridos. Asimismo, iniciará las investigaciones pertinentes", escribió el ente en su cuenta oficial de Twitter.
Del mismo modo, puntualizó que el parte de la Policía Nacional del Perú (PNP) indica que el chofer sufrió una descompensación, perdió el control del vehículo, y terminó chocando con un bloque de concreto de la berma central.
"Según el parte policial, el hecho ocurrió porque el conductor del bus sufrió una descompensación, perdió el control de la unidad y chocó contra un bloque de concreto de la berma central", agregó.
Más precisiones
Como se recuerda, este jueves 20 de julio, a las 10:46 p. m. una unidad del Metropolitano se terminó despistando y chocando con la berma central. El incidente se perpetró a la altura de la estación Independencia, frente al municipio de dicha jurisdicción.
En imágenes que rebotan en las redes sociales, se puede percibir que la parte delantera del vehículo terminó bastante dañada. En ese sentido, la PNP y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) arribaron a la zona para las diligencias correspondientes.
4 unidades de bomberos llegaron hasta el mencionado distrito de Lima norte ante cualquier eventualidad, como se registra en la página web del CGBVP. Producto del accidente, hubo gran congestión en la zona, por lo que los efectivos de la PNP tuvieron que poner orden.
Cabe indicar que una grúa fue necesaria para desplazar al pesado vehículo. Además, los servicios del Metropolitano nunca se detuvieron y los pasajeros llegaron a sus destinos durante el horario del servicio excepcional de fines de semana, más conocido como 'lechucero'.
De esta manera, la ATU puntualizó que la PNP dijo que el chofer sufrió una descompensación, perdió el control del autobús del Metropolitano y terminó chocando con la berma central, en Independencia.