08/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Para que los choferes de buses sean conscientes del respeto a las normas y así eviten evitar incidentes que afecten a los transeúntes, ciclistas, motociclistas, etc, la ATU realizó una jornada de sensibilización para los conductores de los corredores complementarios quienes fueron colocados en el lugar de los ciclistas mediante una simulación.
La actividad consistió en la ubicación de los choferes sobre bicicletas estacionarias mientras uno de sus colegas pasaba manejando un bus, muy cerca de ellos y tocando la bocina, con la finalidad de que perciban de manera directa los temores y riesgos a los que se ven expuestos a diario los ciclistas.
“Con esta intervención buscamos que los conductores tengan presente la distancia que deben mantener de los ciclistas y vehículos menores, a fin de disminuir el riesgo de posibles siniestros. Del mismo modo, los ciclistas y vehículos menores también deben mantener la distancia, para evitar los puntos ciegos en los cuales los vehículos grandes no los pueden ver”, indicó el director de Fiscalización y Sanción de la ATU, David Hernández.
MULTAS A CICLISTAS SE APLICARÁN EL PRÓXIMO AÑO
El pasado 2 de septiembre, el Ministerio de Transportes y Comunicación (MTC) informó que las multas a ciclistas empezarán a aplicarse a partir de marzo del 2022, y durante las siguientes semanas las papeletas tendrán carácter educativo para aquellos que cometan infracciones de tránsito.
En esa línea, justo cuando se iban a ser efectiva las multas como se tenía programado para este viernes de 3 de setiembre, el MTC decidió postergarlo para el 3 de marzo del próximo año, y así continuar con la modalidad de “carácter educativo”.
Según el Decreto Supremo Nº 027-2021-MTC, publicado en la edición extraordinaria del diario El Peruano, este plazo adicional permitirá continuar implementando acciones educativas y preventivas para que los ciclistas puedan desplazarse con seguridad, pero también con responsabilidad.
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