ATU anuncia que el Metropolitano, Líneas del Metro y Corredores reforzarán sus servicios ante el paro de transportistas
Este jueves 26 de septiembre se llevará a cabo un paro general de transportistas en todo Lima y Callao exigiendo mayor seguridad en este gremio ante la ola de extorsiones de las que han sido víctimas. En las últimas semanas, tres conductores han sido asesinados por sicarios exigiendo el pago de cupos para pode trabajar con tranquilidad, por ello, los dirigentes en la capital han convocado a esta movilización masiva que paralizará la ciudad.
Con la finalidad de mitigar el impacto de la falta de unidades en los usuarios que intenten llegar a sus respectivos destinos, ATU emitió un extenso comunicado donde anuncia que el Metropolitano, Línea 1 y 2 del Metro de Lima y los Corredores reforzarán sus servicios para atender la demanda que se registrará durante el paro anunciado.
A tomar nota
En primer lugar, el Metropolitano funcionará en su horario normal, pero se precisó que contará con salidas adicionales por cada hora. Como se recuerda, este sistema realiza un promedio de 700 mil viajes por día, pero este jueves 26 de septiembre aumentará su flota para evitar mayores inconvenientes en los pasajeros.
Las rutas regulares A,B,C Y D circularán en sus horarios habituales, mientras que los Expresos también lo harán con total normalidad.
En el caso de la Línea 1 del Metro de Lima, la Autoridad de Transporte Urbano precisó que este operará desde la 5:00 a.m. y también contará con viajes adicionales si la demanda así lo exige. Esto también se aplica para los Corredores complementarios rojo, azul y morado los cuales circularán por sus ruta habituales.
Coordinarán con la PNP
Asimismo, ATU indicó que durante este paro de transportistas habrá cercana coordinación entre su personal y agentes de la Policía Nacional del Perú para garantizar el correcto funcionamiento de todos los servicios a su cargo y que los usuarios no se vean afectados por este paro convocado.
"Personal de ATU, junto con la PNP, se desplazarán en los principales puntos de inicio de los servicios para garantizar el desplazamiento de la ciudadanía. La ATU reafirma su compromiso de seguir articulando acciones con la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía para prevenir y erradicar los casos de extorsión a nuestros operadores de transporte", añadieron.
De esta manera, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) dio a conocer que el Metropolitano, la Línea 1 y 2 del Metro de Lima y los Corredores complementarios reforzarán sus servicios para atender la demanda que genere el paro de transportistas anunciado para este jueves 26 de septiembre.