01/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 01/02/2024
Los vecinos de una localidad de la provincia de Huarochirí se han visto enormemente alarmados después que una mujer fuera asesinada de tres balazos en la puerta de su casa. La víctima fue acribillada por dos sicarios sin importar que estaba acompañada de sus nietos quienes presenciaron el feroz ataque.
La mujer fue identificada como Sarita Sánchez Saboya, quién vivía en un humilde inmueble de la avenida Pachacútec, de la comunidad campesina de Jicamarca, en el distrito de San Antonio, en Huarochirí.
Según primeras informaciones, Sánchez había terminado de almorzar junto a su familia, pero tanto su esposo como su hija se encontraban en otros ambientes de la casa mientras ella se quedó acompañada de sus nietos y fue allí donde ocurrió el asesinato.
Sicarios huyeron con rumbo desconocido
Las cámaras de seguridad de la zona registraron el preciso instante en que dos hombres llegaron a la vivienda a bordo de una motocicleta. Uno de ellos bajó y disparó tres veces contra Sánchez, desatando los gritos de sus nietos e hija, para luego darse a la fuga con su compañero que lo esperaba en la puerta.
A los pocos minutos un patrullero de la comisaría del sector llegó hasta el lugar del crimen y trasladó a la mujer a un centro médico cercano. Sin embargo, era demasiado tarde ya que los galenos solo confirmaron su deceso.
Esposo de la víctima pide justicia
Reynaldo Estrada, esposo de Marita Sánchez Indicó que su pareja fue atacada poco después de terminar un almuerzo familiar. En ese sentido, pidió que los asesinos sean castigados con todo el peso de la ley.
"Chocaron con mi pareja, si yo me enfrentaba me mataban a mí. Amenazas tengo hacia mí", reveló Estrada, quien además pidió garantías para su vida y celeridad en las investigaciones por el asesinato de su esposa.
Tráfico de terrenos en Huarochirí
Los vecinos de Jicamarca se encuentran aterrados debido a la preocupante situación que se vive a raíz de la acumulación de desmonte en las partes altas de Huarochirí. Y es que un grupo de traficantes de terrenos estarían aplanando la zona para intentar vender propiedades ubicadas en zonas propensas a huaicos.
El equipo de Exitosa llegó hasta esta parte de la ciudad y pudo constatar cómo se han generado pequeños cerros de tierra que contienen rocas, piedras, y lodo. A partir de esta situación nace la preocupación de los vecinos ya que, al producirse un nuevo deslizamiento de tierra, todo el material sería arrasado y se producirían los desastres.
Es así que, Huarochirí viene enfrentando varios problemas sociales, entre los que destaca un último asesinato a manos de dos sicarios, quienes acabaron con la vida de una mujer con tres balazos y en presencia de sus nietos.