20/01/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 20/01/2025
El Ministerio del Interior (Mininter) condenó el atentado contra la sede de la Fiscalía en la región de La Libertad y anunció que reforzará la presencia policial en Trujillo con un contingente de 100 efectivos policiales.
Incrementarán operativos en Trujillo
A través de un comunicado, el Mininter aseguró que incrementará los operativos contra el crimen en la zona y precisó que los efectivos que enviará son del Grupo Especial de Respuesta contra el Crimen Organizado (Grecco) y de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes).
"Este hecho representa una respuesta criminal para amedrentar a las autoridades e intimidar a la ciudadanía. Sin embargo, la Policía Nacional no va a retroceder y pondrá tras las rejas a todos los responsables, incrementará los operativos contra el crimen y se reforzará la presencia policial con un contingente de 100 efectivos Grecco y Diroes proveniente de Lima", se lee en el oficio.
Asimismo, informaron que el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, viajará hoy a Trujillo para anunciar la intensificación de medidas en materia de operatividad estratégica, inteligencia y presencia policial.
"Por disposición de la presidenta, el ministro del interior, Juan José Santiváñez, en compañía del Alto Mando de la PNP, llegará hoy a la ciudad de Trujillo para anunciar la intensificación de medidas en materia de operatividad estratégica, inteligencia y presencia policial, como parte un plan de acción inmediato en la zona", agrega el texto.
Finalmente, el Ministerio del Interior hizo hincapié en que no descansará hasta "poner tras las rejas" a todo aquel que perturbe la tranquilidad de la comunidad.
Atentado contra le sede la Fiscalía en Trujillo
De acuerdo a la información provista por las cámaras de videovigilancia, un vehículo motorizado pasó por la zona y lanzó un explosivo en el frontis de la sede del Ministerio Público en Trujillo.
La explosión no solo afectó al edificio, sino también a casas, locales comerciales e incluso una institución educativa que se encontraba a pocos metros.
Posteriormente, agentes de investigación y de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú acudieron al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes y aclarar las circunstancias en las que se produjo el ataque.
De esta manera, el Mininter anunció que incrementarán los operativos contra el crimen y que enviarán un contingente de 100 efectivos para reforzar la presencia policial, ello luego del atentado frente a la sede del Ministerio Público.