09/11/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/11/2024
En Comas, la Clínica Universitaria volvió a sufrir el embate de la delincuencia cuando sujetos inescrupulosos lanzaron un artefacto explosivo contra la fachada del centro de salud. Según el relato de las víctimas, este atentado ocurrido a las cuatro y treinta de la mañana es el segundo ataque que reciben de parte de los delincuentes.
Segundo atentado contra la Clínica Universitaria
Los hechos fueron registrados por las cámaras de seguridad, en donde se puede observar que el objeto fue lanzado desde una moto en donde iban dos sujetos. El pasajero que iba detrás tiró el explosivo hacia una de las puertas del establecimiento, dejando prácticamente destruida una mampara de ingreso. Los ampones huyeron en dirección a Carabayllo.
Según el reporte, en el primer ataque sufrido por la clínica, dos personas resultaron heridas, sin embargo, en esta oportunidad, nadie resultó dañado. Además, indican que este se trataría de un nuevo caso relacionado con el cobro de cupos y extorsión. Ello pese a que sobre el distrito de Lima Norte corre un estado de emergencia. Este es uno de los distritos que pide la prohibición de motos con más de un pasajero.
Hasta el lugar de los hechos llegaron agentes de la Policía Nacional del Perú, en donde se cercó la zona y se esperó a la llegada de los peritos de criminalística. Un médico del establecimiento pidió mayor seguridad.
"Nosotros como personal de salud estamos dispuestos a salvar desde el asesino hasta el dueño del país. Entonces, se tienen que poner una mano y acabar con esta ola. La extorsión se está dando para los trabajadores, administrativos y duelos de la clínica", señaló el doctor. Otros señalan que el clima de trabajo está cubierto por el miedo y la incertidumbre.
Primer ataque contra Clínica Universitaria
El primer ataque se reportó el pasado 3 de septiembre; en aquella ocasión, aparte de dejar dos personas heridas, se pudo ver cómo uno de los delincuentes disparó un arma contra el frontis del lugar. Uno de los heridos fue el vigilante del recinto. Pese a sus intentos por escapar, tras visualizar el objeto arrojado, recibió los impactos.
Asimismo, en aquella ocasión, América Noticias pudo conocer que los dueños ya habrían recibido amenazas en otro momento. Sin embargo, los representantes de la misma optaron por guardar silencio por temores.
De este modo se pudo conocer que la Clínica Universitaria en el distrito limeño de Comas fue víctima por segunda vez de delincuentes que arrojaron un explosivo contra las instalaciones. Si bien esta no dejó personas afectadas, a diferencia de la primera que dejó dos heridos, los trabajadores del lugar temen por su seguridad.