¡Atención usuarios! Línea C del Metropolitano vuelve a su ruta habitual a partir del lunes 14 de agosto
La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) anunció que la línea C del Metropolitano retomará su recorrido habitual a partir de este lunes 14 de agosto. Cabe resaltar que dicha medida beneficiará a más de 11 mil usuarios.
Recorrido habitual
Como se recuerda, en enero de este año el tramo del servicio troncal C del Metropolitano fue modificado a causa de las diversas manifestaciones que se realizaron en el Centro de Lima y sus alrededores, debido al rechazo a la toma de mando de Dina Boluarte como presidenta del Perú. Sin embargo, dicha medida llegó a su fin.
La ATU tomó la decisión de reestablecer el recorrido original de esta línea luego de realizar una evaluación técnica y atendiendo el pedido de los usuarios que demoraban hasta ocho minutos para realizar el trasbordo en la estación Central y dirigirse hacia las estaciones del centro de Lima o la vía expresa.
Por ello, desde el lunes 14 de agosto el servicio troncal C iniciará su recorrido en retoma su recorrido habitual desde Chorrillos hasta el Cercado de Lima. Dicha medida beneficiará a más de 11 mil usuarios que se movilizan a diario utilizando esta ruta.
Con este cambio, este servicio retomará su recorrido por las avenidas Lampa y Emancipación, con parada en las estaciones Colmena, Jirón de la Unión y Tacna. El horario de atención es de lunes a sábado de 5 a. m. a 11 p. m. y los domingos hasta las 10 p. m.
Asimismo, el servicio regular E, que actualmente realiza una ruta corta desde la estación Central hasta la estación Ramón Castilla en horas punta, dejará de funcionar para reforzar la atención de los servicios troncales. Cabe resaltar que los orientadores de la ATU estarán presentes en las estaciones para informar a los usuarios sobre los cambios realizados.
Un solo medio de pago
Por otro lado, la ATU anunció la llegada de las Tarjetas Interoperables de Transporte (TIT), como el único medio de pase que implementarán en la Línea 2 de Metro de Lima y que se podrá usar en otros corredores de transporte.
El presidente ejecutivo de la entidad, José Aguilar, mencionó que las tarjetas se podrán utilizar en otros medios de movilización, como el Metropolitano o las líneas complementarias, creándose así el Sistema de Control de Pasajeros (SCP).
"El uso de las tarjetas empezaría primero con la Línea 2 del Metro. Sería la primera (vía de transporte masivo) y luego se harían unos ajustes y mecanismos contractuales para que funcionen tanto en el Metropolitano, los corredores y posteriormente con la Línea 1 del Metro" declaró Aguilar.
Con dichas medidas se busca mejorar el servicio y calidad de los transportes públicos de Lima. En esta ocasión la ATU informó que a partir de lunes 14 de agosto, la línea C del Metropolitano volverá a su ruta habitual, desde Chorrillos hasta Cercado de Lima.