¡Atención, usuario! Estas son las 68 rutas de transporte público volverán a circular por la Carretera Central
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que 68 rutas de transporte público volverán a circular por la avenida Nicolás Ayllón, conocida como Carretera Central en los próximos días.
¿Qué áreas cerradas serán liberadas?
El Ministerio de Transportes (MTC) comunicó que esta medida se hará efectiva, tras la próxima liberación de tres tramos de esta vía que fueron cerrados para la construcción de las estaciones Vista Alegre (E-25), Prolongación Javier Prado (E-26) y Municipalidad de Ate (E-27) de la Línea 2 del Metro de Lima.
Asimismo, la ATU detalló que los cerramientos levantados están ubicados en la misma Carretera Central, entre la calle 15 y la av. Vista Alegre, a la altura de la av. Prolongación Javier Prado y entre el jirón El Progreso y la calle Unión, en Ate.
En esa misma línea, la entidad indicó que se han habilitado cuatro paraderos adicionales, en ambos sentidos de la vía, con el fin de brindar facilidades a los usuarios para abordar las más 3000 unidades de transporte público que retornarán a la av. Nicolás Ayllón.
¿Qué empresas de transporte volverán a circular?
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao precisó que, entre las empresas de transporte público que volverán a transitar por la zona, se encuentran Santa Rosa de Jicamarca S.A, Sol de Oro S.A.C, Transporte y Turismo Huaycán S.A, Empresa de Servicios Múltiples Nuevo Perú S.A. y Empresa de Transportes y Servicios Lima Chosica S.A., entre otras (revisa la lista completa aquí).
Cabe mencionar que, esta semana, en varios puntos, la ATU desplegó a su personal para informar y orientar a los vecinos y usuarios de transporte sobre esta reapertura, que dará mayor fluidez al tránsito vehicular y peatonal, mejorará la seguridad en la zona y la actividad comercial.
Otros desvíos
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informó que la avenida Javier Prado cerrará parcialmente por 8 días por trabajos de mejoras en las pistas, los cuales están a cargo de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos S.A. (Emape).
Desde la noche del martes 21 de mayo, entró en vigencia un nuevo plan de desvío vehicular en un importante tramo de la transitada vía donde demarcaron y prepararon las áreas a intervenir.
A partir del miércoles 22 al jueves 30 de mayo, se llevará a cabo un cierre parcial por carril para permitir labores de fresado y pavimentado con maquinaria pesada. Esta etapa se realizará cada noche, en el riguroso rango horario de 23:00 a 05:00 horas.
De esta manera, la ATU señaló que se han habilitado cuatro paraderos adicionales para brindar facilidades a los usuarios, ello luego de que 68 rutas de transporte público vuelvan a circular por la Carretera Central.