¡Atención! Transportistas convocan a paro nacional indefinido tras no lograr acuerdo con el Congreso
Los dirigentes del gremio de transportistas que llegaron hasta el frontis del Congreso de la República realizaron un anuncio luego que finalizara la reunión que sostuvieron con un grupo de parlamentarios. Estos convocaron a un gran paro nacional indefinido junto con bodegueros y estudiantes tras asegurar que dichos padres de la patria no recogieron las exigencias expuestas en el mencionado encuentro.
Como se recuerda, este sector pide que se derogue la cuestionada ley del crimen organizado la cual beneficiaría a los delincuentes en medio de la ola de extorsión que se vive en diversas partes del país. Durante las últimas semanas, los sicarios han cobrado la vida de conductores y trabajadores de empresas de transporte lo que generó la indignación del sector.
No dan su brazo a torcer
En declaraciones para Latina, el representante de los gremios de transportistas, Julio Campos, aseguró que los congresistas con los que se reunieron no parecieron tomar importancia a las decenas de víctimas que han cobrado los extorsionadores ante la exigencia del pago de cupos.
El dirigente sostuvo que los integrantes de Fuerza Popular, Perú Libre y de la propia Mesa Directiva del Congreso de la República son los que se oponen a la derogación de la ley del crimen organizando.
"Nos iremos a un paro indefinido, los mercados están anunciando que sus puertas van a estar cerradas, los camioneros tampoco van a salir a repartir su mercadería y también se está sumando la minería legal que si esto sigue así, van a paralizar. Entonces, legislativo, piénsenlo bien y puedan derogar esta ley y sea archivado la de terrorismo urbano", iniciaron.
Seguirán con el pueblo
A su vez, Campos agregó que su lucha no parará hasta que se cumplan sus exigencias por lo que ahora acatarán una huelga de hambre indefinida. De igual forma, al dirigente dejó en claro que no abandonarán a los otros gremios que se han unido a su lucha en medio de la ola de criminalidad que vive el Perú.
"Va ser un paro indefinido a nivel nacional y con todos los gremios que después de la respuesta del legislativo vamos a mantenernos en una huelga de hambre para que vean que estamos con el pueblo. Nosotros no hemos abandonado al pueblo, a las madres de familia, a los profesores, a todos, nos mantenemos firmes para que nuestra lucha sea escuchada", añadieron.
De esta manera, el representante del gremio de transportes, Julio Campos, anunció la convocatoria de un paro nacional luego de la reunión que sostuvo con diversos congresistas donde negaron sus exigencias.