¡Atención! Senamhi advierte FUERTE FENÓMENO meteorológico que afectaría a varias regiones
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió una alerta naranja, debido a que prevé la aparición de un fuerte fenómeno durante los próximos días. La entidad, adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam), sugiere que tal situación ocurriría en la selva peruana, y que esto afectaría considerablemente a varias regiones de nuestro país.
Senamhi advierte presencia de fenómeno meteorológico
De acuerdo con su aviso meteorológico N° 016, desde el miércoles 15 al viernes 17 de enero se prevé el incremento en la velocidad del viento. Además, esta variación climática ocurriría en las regiones de la selva y contaría con una fuerte intensidad. Por tal motivo, estima la aparición de ráfagas de viento que superen los 55 kilómetros por hora (km/m).
Miércoles 15 de enero
Durante esta fecha, la entidad prevé vientos con velocidades que superarían los 40 km en la selva norte; mientras que, en la selva central y sur, los valores podrían llegar a los 44 km/h.
Las regiones Cusco, Huánuco, Junín, Pasco, Puno y San Martin cuentan con una alerta amarilla en varias de sus localidades, lo que sugiere una presencia común de estas circunstancias. No obstante, gran parte de Loreto, Madre de Dios y Ucayali cuentan con una alerta naranja, por lo que se predice una variación del fenómeno que podría ser "peligroso".
Jueves 16 de enero
En cuanto al jueves 16 de enero, la selva norte del país podría contar con la presencia de vientos cuyas velocidades superen los 40 km/h. En cuanto al caso de la selva central y sur, los valores no varían respecto al día anterior, por lo que prevé vientos cuyos valores alcancen los 44 km/h.
Por segundo día consecutivo, las regiones Cusco, Huánuco, Junín, Pasco y San Martin cuentan con una alerta amarilla en varios sectores. Asimismo, las zonas de Loreto, Ucayali, Madre de Dios y el límite con Puno cuentan con una alerta naranja
Viernes 17 de enero
La última fecha del pronóstico emitido por Senamhi advierte la presencia de vientos con velocidades que alcance los 30 km/h en la selva norte, así como valores que superen los 35 km/h en la selva central y sur.
Siendo el tercer día consecutivo, las regiones Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre De Dios, Pasco, Puno, San Martin, Ucayali serían las afectas, aunque todas ellas solo cuentan con una alerta amarilla.
Por tal motivo, Senamhi sugirió a la población mantenerse al tanto de las condiciones climáticas. Además, recomendó reforzar los techos y las ventanas de las viviendas, así como informar a las autoridades sobre postes y árboles inclinados.