Actualidad
Por si pensabas viajar

¡Atención! Reino Unido añade requerimiento para el ingreso de turistas peruanos: ¿De qué se trata?

Reino Unido ha declarado que a partir del año 2025 se necesitará un permiso especial para realizar turismo en el país. Esto destinado a países que no necesiten visa para entrar en suelo británico, Perú está incluido en dicha lista.
Peruanos deberán tramitar permiso para realizar turismo en Reino Unido. (difusión)
27-11-2024

Viajar al Reino Unido tendrá un requisito especial a partir de enero del 2025. Países que no necesiten de visa para ingresar deberán presentar un permiso de entrada que se podrá solicitar digitalmente. Este nuevo requerimiento rondaría las 10 libras esterlinas (48 soles aproximadamente) y su vigencia sería de 2 años.

¿Se puede ir de Perú a Reino Unido?

Desde el año 2022, más precisamente desde el 9 de noviembre de aquel año, el Gobierno Británico dejó de exigir visa a los turistas peruanos con el fin de fortalecer relaciones entre ambos países. Cabe aclarar que aquel suceso era en favor del turismo, por ende solo aplicaba viajes que tuvieran dicho objetivo. Dicho beneficio no cambiará.

Aun así, el Gobierno Británico ha iniciado a emitir autorizaciones electrónicas de viaje (ETA) para los países que al igual que Perú no se les exige visado para realizar turismo en Reino Unido. No obstante, estas ETA serán de carácter obligatorio a partir del 8 de enero del 2025, cuestan 10 libras esterlinas o 47.78 soles peruanos y tienen una duración de 2 años.

Perú en conjunto con otros países del continente americano somo: Argentina, Chile, Costa Rica, México, Uruguay, etc. seguirán sin necesitar de visa para viajar al país europeo; mas se recalca en la obligación del permiso que se menciona. Cabe mencionar que las visitas al país británico que no sean de turismo, dígase por temas laborales o de estudio, sí requerirán una visa especial.

En conclusión, para poder planificar un viaje de Perú a Reino Unido se deberá tener en consideración la emisión de un permiso especial, el cual se puede conseguir virtualmente en las redes de la Embajada Británica del Perú por un costo de alrededor de 48 soles y funcionaría por un periodo de 2 años. Esta autorización electrónica de viaje sigue eximiendo de turistas peruano al uso de la visa.