¡Atención! Puente Ricardo Palma queda totalmente cerrado tras nuevo choque contra estructura
Un nuevo problema para los amigos del volante. El puente Ricardo Palma quedó totalmente cerrado tras originarse un segundo choque que volvió a dañar la estructura en reparación.
Puente Ricardo Palma cerrado al público
El puente Ricardo Palma, ubicado en el distrito del Rímac, quedó nuevamente cerrado al público, ocasionando un gran malestar vehicular desde tempranas horas debido a que muchísimas personas utilizan la vía para dirigirse hacia San Juan de Lurigancho (SJL).
Si bien este martes, 15 de octubre, el puente fue habilitado parcialmente por la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (EMAPE), un nuevo choque contra la estructura causó que finalmente se tomará la decisión de cerrarla mientras dure todo el proceso de reparación, además de ser considerada como una clara medida de prevención.
Ante dicha situación, es recomendable que los conductores busquen tomar rutas alternas que les permita prever posibles retrasos en sus desplazamientos hacia distintos puntos de Lima.
¿Cuándo se reapertura el puente Ricardo Palma?
A través de un extenso comunicado, Emape informó a los usuarios lo ocurrido con el puente Ricardo Palma. Según detalles en el texto, un vehículo protagonizó un nuevo choque que perjudicó severamente la estructura del mencionado viaducto.
"Otro camión (...) volvió a chocar la viga afectada, perjudicando severamente la infraestructura, por lo que se tuvo que cerrar nuevamente el puente", indican.
Asimismo, dieron a conocer que se han hecho las denuncias correspondientes a la comisaría del distrito del Rímac, con el objetivo de evitar un nuevo caso de imprudencia vial.
"Se ha procedido a realizar las denuncias a la comisaría del Rímac para evitar que estos casos de imprudencia vial no vuelvan a ocurrir y evitar poner en riesgo la seguridad de los usuarios", agregan.
Además, el gerente general de Emape, Carlos Peña, declaró a 'TV Perú' que la restauración total del puente tomaría alrededor de dos meses, viendo necesaria la medida de cierre total para evitar que se produzca un nuevo daño que perjudique aún más a aquellas personas que transitan por la vía.
"Esta mañana, otro camión vuelve a golpear la vía afectada, lo que nos obligó a cerrar nuevamente el puente debido al riesgo inminente de colapso", declaró al medio de prensa.
De esta manera, se conoció que el puente Ricardo Palma, ubicado en el distrito del Rímac, quedó totalmente cerrado al público tras producirse un nuevo choque que afectó severamente la estructura.